Zoido "compensa" los despidos de Lipasam recordando a los que siguen en sus puestos desde el mandato anterior
En su repaso, nombró a Clara Alarcón, la hija de Amparo Rubiales, A Daniel Zambrana, quien estuvo con Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, o a la mujer del anterior gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Millán, María Capón. De todos ellos, resaltó la profesionalidad.
Juan Ignacio Zoido defiende de esta manera que no se hayan tenido en cuenta criterios políticos a la hora de despedir a los 6 técnicos de Lipasam de la anterior etapa socialista, entre los que se encuentra Asunción Jiménez, militante del PSOE. El gerente de esta empresa pública le aconsejó "pegarse al PP" para trabajar en Participación Ciudadana.
El alcade hispalense defiendió al gerente de Lipasam, Francisco José Juan Rodríguez, aludiendo a las disculpas que había pedido y que ya le habían sido aceptadas tanto por él mismo como por los dos concejales aludidos.
Más información
Recordó también que esta grabación se había hecho hace un año y en un aparcamiento, donde los trabajadores de la empresa de limpieza dejan los coches, para rebajar así la importancia de la conversación, palabras que se habían quedado en nada al no haberse llevado a cabo ninguna de las "recomendaciones" que el gerente le dio a la ex trabajadora Asunción Jiménez.
Con respecto a la "puerta abierta" de los talleres de distrito de PArticipación Ciudadana, como un lugar de colocación de personas "recomendadas", dijo que el problema con los cuatro parientes de concejales nombrados coordinadores o monitores, se había solucionado de forma tajante con su despido inmediato:
"No nos va a temblar el pulso en corregir los errores. Los que entren será por su capacidad".
Susana Díaz, secretaria general del PSOE de Sevilla y consejera de Presidencia condenó las "purgas" del gobierno del PP en las empresas municipales, insinuando que este asunto de la utilización de las listas ya sean blancas o negras van más allá del "enchufismo" llegando a la existencia de los comisarios políticos.