El PSOE cree que el caso de Lipasam destruye el perfil de Zoido como "adalid de la ética"
El portavoz socialista del Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, y la secretaria general del PSOE sevillano, Susana Díaz, han manifestado que la polémica grabación que revelaría supuestas instrucciones del director gerente de la sociedad municipal Lipasam para que una trabajadora conservase su puesto de empleo a través de dos concejales del PP pone en jaque el "perfil de adalid de la ética política" atribuido por el PP al alcalde de Sevilla, el popular Juan Ignacio Zoido.
Más información
En el psoe sevillano consideran muy grave que el balance de gestión de 14 meses de Zoido como alcalde, sea enfuchismo, despilfarro, y abandono de los problemas de los ciudadanos -como el deporte de base- para dedicarse a grandes proyectos. Esto cuando prometió transparencia, y comunicación fluida con los ciudadanos. "Esto se llama utilización partidaria y política de una empresa pública como Lipasam", ha dicho Espadas.
Después de que Francisco José Juan Rodríguez haya asumido un "error" en este caso, haya negado despidos políticos y haya defendido que la grabación está sacada "de contexto", Juan Espadas ha advertido a los medios de comunicación que el gerente de Lipasam "no ha manifestado que fuese falso lo que decía" en la grabación en cuestión", por lo que ha reclamado una reacción directa "al alcalde y a los concejales aludidos".