Economía y negocios | Actualidad

Caja Rural del Sur no necesitará recapitalización externa

'Seremos los primeros en salir de la crisis', asegura el presidente de la entidad

El Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito tiene una ratio de solvencia del 13,84 por ciento, más de un 70 por ciento del mínimo exigible

El Presidente de Caja Rural del Sur, José Luis García Palacios, ha asegurado ante la Asamblea General que las auditorías realizadas a la banca española han constatado que el Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito no necesitará ayuda externa "ni siquiera en los supuestos más exigentes".

Al finalizar 2011, la ratio de solvencia de la entidad se situaba en el 13,84 por ciento, más de un 70 por ciento superior al mínimo exigible (11,84 por ciento), y la ratio de cobertura de dudosos es casi del cien por cien (99,16 por ciento). Con este nivel de solvencia, García Palacios asegura que están iniciando "la senda del crecimiento de los depósitos". "Fuimos los primeros en detectar la crisis y tomar medidas correctoras en el año 2006, y ahora, gracias a que nuestros socios y clientes nos están acercando los ahorros de sus familiares y amigos, tenemos perspectivas de fuerte crecimiento del negocio, y por ello seremos los primeros en salir", ha asegurado el presidente ante la Asamble General de la caja.

La entidad financiera, con 489 oficinas y 1.358 empleados, "seguirá dando cobertura a la economía social, confiando en el potencial productivo, generando esperanza y dejando toda la riqueza para neustras queridas y castigadas regiones", asegura el máximo directivo de la caja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00