Bielsa alineará a Ibai por el sancionado De Marcos
El técnico argentino dice que el equipo no acusará el peso de llegar a su segunda final europea
El once inicial que este jueves saltará ante el Sporting de Portugal y que puede dar la clasifiación para la Final de la Europa League del 9 de mayo en Bucarest está decidido. Dos serán las novedades en los 'leones' con respecto al encuentro del pasado domingo ante el Racing de Santander en el Sardinero.
Llorente entrará en la punta de ataque sustituyendo a Toquero, mientras que Muniain ocupará una posición más centrada para hacer las veces del sancionado Óscar De Marcos, en una labor en la que se complementará con Ander Herrera. Ibai Gómez repetirá en la banda izquierda.
Con todo esto el once inicial estará formado por Iraizoz en portería, Iraola, Javi Martínez, Amorebieta y Aurtenetxe en defensa. Con Iturraspe junto a Herrera y Munain en el centro del campo, mientras que Susaeta, Llorente e Ibai Gómez formarán en la línea más adelantada.
Más información
Para el encuentro ante el Sporting de Portugal cuatro jugadores rojiblancos deberán tener especial cuidado con las tarjetas ya que si vieran una amarilla se perderían la hipotética Final de Bucarest. Es el caso de Muniain, Herrera, Iturraspe y San José.
El Athletic Club acomete en San Mamés el reto histórico de llegar a la segunda final europea de su historia, un objetivo largamente deseado en el club rojiblanco y para cuya consecución debe superar el 2-1 de la ida en Lisboa.
El equipo que dirige Marcelo Bielsa confía en emular al que hace 35 años lideró desde el banquillo Koldo Aguirre para alcanzar una final, entonces de la UEFA y a doble partido, en la que el Athletic cayó por el valor de los goles en campo contrario ante la Juventus de Turín.
Bielsa admite que "espera con mucha expectativa" el encuentro porque "es proporcional a lo que el partido otorga, que es el acceso a la final de una competición europea". El preparador rosarino no percibe un exceso de responsabilidad por la cita histórica en sus jugadores ya que "son aspectos que los jugadores profesionales tienen muy asumidos, los contemplan y los suavizan".
Tampoco tiene 'miedo' a una posible tanda de penaltis para resolver la eliminatoria porque "no hay ninguna situación de las alternativas que el juego presenta ni ningún segmento del juego en particular para el que no nos hayamos preparado y para el que no consideremos que estamos aptos. Después hay que demostrarlo y lo que vale es lo que sucede".
También tiene muy claro Bielsa que su equipo no va a renunciar a su estilo porque "el estilo no es renunciable cuando está instalado". Además, el entrenador rojiblanco se ha referido también a la afición que volverá a llenar 'La Catedral'. "La oportunidad de expresarnos respecto al público la tenemos a través del juego y es el idioma más genuino que tenemos".