El SUP denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción la compraventa del ático que alquila Ignacio González
El sindicato policial ha detectado una operación de movimiento de dinero de dudoso origen entorno a ese piso de Marbella. "Se han tomado una serie de decisiones para que no se conozca quién es el propietario real de ese ático. La Fiscalía tiene que investigarlo", denuncia el SUP
Madrid
La Policía pide a la Fiscalía Anticorrupción que llame a declarar al vicepresidente de la Comunidad de Madrid. "Pedimos a la Fiscalía que inste a la Agencia Tributaria para investigue la procedencia de ese dinero", explica el Secretario General del SUP, José Manuel Sánchez Fornet
La denuncia que obra ya en poder de la Fiscalía Anticorrupción ha sido presentada por el Sindicato Policial SUP, que ha aportado sus propias informaciones según las cuales se ha producido "una operación de movimiento de dinero de dudoso origen entorno a ese ático de Marbella".
Más información
- La Asociación de Periodistas Europeos considera "incomprensible" la imputación a la periodista Pilar Velasco
- Ignacio González insiste en imputar a la periodista de la SER Pilar Velasco
- Expertos juristas recuerdan que la Constitución ampara el secreto profesional de la periodista Pilar Velasco
- Los delitos contra la integridad física aumentan en la misma proporción que el maltrato familiar
- Anticorrupción archiva la denuncia del SUP contra el ático de Marbella
- El SUP activa un envío masivo de escritos para que se investigue el ático de Marbella
- La policía investiga el ático que alquila Ignacio González
- Un juzgado de Estepona reabre el caso del ático de González
"¿Lo que queremos es saber de quién ese ático?", se pregunta el Secretario General del Sindicato Unificado de la Policía, José Manuel Sánchez Fornet, que ha sido el policía que ha firmado la denuncia.
Esa es la principal sospecha que la policía traslada a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada. En el escrito se dice que según sus propias informaciones "a través una inmobiliaria del Centro Comercial Guadalmina un ciudadano extranjero, que se auto promociona como fiduciario habitual llamado Rudy Valner, en nombre de una sociedad llamada Coast Investors, radicada en Delaware (EEUU), adquirió el ático 11, bloque 11 Fase III de Alhambra del Golf, así como tres plazas de garaje en el mismo edificio, por un precio estimado que superaría el millón de euros".
Sin embargo, la policía sospecha que hay una opacidad en la operación para que se desconozca quién es el propietario real de ese ático. "Según nuestras informaciones dicha adquisición no figura inscrita en el Registro de la Propiedad, ni aparece declarada la entrada de tan significativa cantidad ante el Banco de España, ni por tanto el Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (SEPBLAC) ha verificado el correcto movimiento de capitales".
En su denuncia el Sindicato Unificado de la Policía también aporta a la Fiscalía otra serie de pruebas entorno al presunto movimiento ilegal de capitales. "Los gastos de la Comunidad se realizan a una cuenta de Málaga. La transferencia provenía de un banco de Londres, siendo el banco ordenante de Estados Unidos".
"Es evidente que ahí puede haber un movimiento ilegal de capitales y que no se han hecho las gestiones necesarias ante Hacienda. Y lo que no puede ser es que nadie investigue", denuncia Sánchez Fornet, y añade, "hay una opacidad sobre quien es el propietario".
Por eso el SUP pide a la Fiscalía que "inste a la Agencia Tributaria a investigue la procedencia de ese dinero, y si es necesario que también llame a declarar al Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que según ha reconocido paga mensualmente dos mil euros de alquiler por ese ático de Marbella".
Javier Bañuelos
Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Soy diplomado...