Caja Rural del Sur, entre las más solventes
La entidad cabecera del Grupo Cooperativo Ibérico de Crédito ha cumplido antes de tiempo el decreto de saneamiento
Los niveles de solvencia alcanzados por el Grupo lo posicionan en los primeros puestos del ranking de las entidades financieras a nivel nacional, con un ratio de solvencia del 13,49 por ciento y un 11,48 por ciento de capital principal.
En un comunicado, Caja Rural del Sur ha destacado los logros alcanzados en el redimensionamiento del Grupo, dado que el plan de integración marcaba tres años para alcanzar este objetivo y se ha cubierto prácticamente esta tarea en el segundo semestre del año 2011.
El Grupo Cooperativo Ibérico ya ha comunicado al Banco de España que ha absorbido la totalidad del impacto de los saneamientos (92,090 MM de euros) y capital adicional (24,424 MM de euros) en este primer trimestre del año, lo que supone un adelanto de casi un año en el cumplimiento del decreto de saneamiento del sector financiero. Esto permite afrontar este año "con menores costes y una mejora de la eficiencia".
Asimismo, la entidad subraya que su nivel de solvencia le permitiría hacer frente a situaciones de estrés. "La baja exposición al riesgo constructor y promotor, junto a la prudencia en la política de riesgos y su posicionamiento en sectores con menor riesgo (economías domésticas y sector agroalimentario) son las bases sobre las que se ha construido estos diferenciados resultados", apunta el comunicado.