El efecto Míchel se diluye
Pésimo partido del Sevilla en Gijón que lo deja a 7 puntos de Champions
Sólo Navas y Palop mantuvieron un nivel aceptable en un Sevilla mediocre, sin calidad ni pegada
Más información
Mantener como objetivo la Champions es sólo un discurso. Ni el más optimista de los sevillistas es capaz de mantener tal aspiración después de ver a su equipo en Gijón. El Sevilla se ha convertido en un equipo más de la Liga, y sin Negredo, Kanouté y Medel pertenece al grupo de los mediocres. Un equipo fácil de batir, sin intensidad, con poco fútbol y nula puntería. Fácil presa de cualquier rival. Además, Míchel ayudó con su alineación inicial. Entre otras cosas porque volvió a situar a Fazio en el centro del campo, incluyó a Perotti inicialmente recién salido de una lesión, jugó sin referencia en ataque... Lo único que ocurre es que, cuando ni un sólo entrenador es capaz de sacarle rendimiento al Sevilla, probablemente el equipo está más valorado en el papel que en el campo.
En el Molinón, el ritmo lo marcó Clemente y su equipo. Poco fútbol, directo, duro y sin concesiones. La estrategia local era esperar su oportunidad. La visitante, la del Sevilla, que todo lo hiciese Navas, en ataque, y Palop en la portería. Porque ya, a estas alturas, hay que mirar con detalle la aportación de Reyes. Pegó el Sporting con el gol de André Castro. Y el Sevilla, sin fútbol, tuvo varias y claras oportunidades, pero no acertó. Eso también es calidad. Y ahora no la tiene. Esa es la realidad. El Sevilla está formado por un grupo de jugadores que no son mejores que la clase media de la Liga, salvo Navas, Palop, Kanouté y poco más. No hay más historias. Si te faltan algunos, la diferencia entre el Sevilla y el Sporting es casi inexistente. Llegar a Champions es más que un milagro y para alcanzar la Europa League tiene que mejorar bastante. Y, a final de temporada, una año más, y pase lo que pase, habrá que subsanar los errores de este ejercicio... si la caja lo permite.
Sporting: Juan Pablo; Pedro Orfila, Botía, Gregory, Canella;Galvez, André Castro (Nacho Cases, m.80); Mendy, Trejo, Colunga (Bilic, m.73) y Barral (Lora, m.63).
Sevilla: Palop; Coke, Cala (Campaña, m.53), Escudé, Fernando Navarro; Fazio, Rakitic (Trochowski, m.73); Jesús Navas, Reyes (Babá, m.67), Perotti y Manu del Moral.
Goles: 1-0, M.32: André Castro marca con la izquierda de tiro cruzado a pase de Colunga.
Árbitro: Javier Estrada, del colegio catalán. Mostró tarjeta amarilla a Trejo (m.5), Coke (m.14), Colunga (m.55), Escudé (m.70),Perotti (m.74), Galvez (m.85), Bilic (m.91), Fazio (m.90) y Botía(m.90).