La Generalitat llevará a la justicia la plantación municipal de marihuana de Rasquera
El delegado del gobierno catalán en las Terres de l'Ebre, Xavier Pallarès, ha asegurado que el proyecto debería terminar en manos de la justicia y el Conseller de Interior, Felip Puig, ha advertido que si la iniciativa se lleva a cabo, habrá un atestado de los Mossos d'Esquadra y trasladarán el asunto a la fiscalía.
Pallarès cree que la fiscalía tiene motivos suficientes para investigar el tema y finalmente piensa que así será. Pallarès ha afirmado que "la fiscalía tiene suficientes argumentos para decidir lo que crea oportuno".
La decisión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Rasquera de implantar una plantación municipal de marihuana para enjugar la deuda del consistorio provoca muchas dudas legales y también despierta rechazo por parte de algunos vecinos del pueblo.
Hay división de opiniones. Unos hablan de mala imagen y otros de dinamización de la economía. Y todo ello no ha hecho más que empezar. El Alcalde del municipio, Bernat Pellissa, anunciaba ayer que hay 5 empresas más interesadas, no sólo en cultivar sino también en producir semillas que hasta ahora se importaban.
Más información
- Rasquera cederá terreno público para plantar marihuana
- Un pueblo de Tarragona quiere tener una plantación municipal de marihuana
- Las asociaciones de jueces discrepan sobre la legalidad de permitir plantaciones de marihuana
- Detienen a la encargada de la asociación promotora de la plantación de marihuana de Rasquera
- Sanidad recuerda que es "ilegal" ceder suelo público para plantar marihuana
- Referéndum para que los vecinos de Rasquera decidan si quieren o no la plantación de cannabis
Por otra parte, el Conseller de Interior, Felip Puig, ha manifestado que si la iniciativa aprobada por el pleno municipal de Rasquera acaba prosperando, los Mossos d'Esquadra redactarán un atestado policial y trasladarán el caso a la fiscalía.
"Es evidente" que el proyecto puede suponer un delito por tráfico de estupefacientes, ha razonado. Para el conseller crear puestos de trabajo a través de una "plantación de marihuana es muy discutible". Aunque sea para autoconsumo, ¿cómo distribuirán después la producción?", se pregunta Felip Puig.