Sociedad | Actualidad

Multa de 360 euros a un hombre por lanzar por el balcón al perro de su novia

El animal terminó muriendo. Si los hechos se hubieran producido después del año 2010, al hombre se le habría podido <b>aplicar un delito de maltrato</b> contra los animales, que reconoce el nuevo Código Penal

El juez ha tachado los hechos, cometidos en mayo de 2009, de "crueles y cobardes" pero los ha considerado una falta de maltrato animal y no un delito como se solicitaba desde el ministerio público.

Según la sentencia, tanto el hombre de treinta años como la pareja negaron los hechos durante el juicio, pero el juez considera que el testimonio de los vecinos de la finca son suficientes para probar que el acusado habría tirado el cachorro de 4 meses por el balcón mientras se discutía con su pareja, que estaba en la calle.

Más información

El hombre se escudó asegurando que el perro había saltado aprovechando unas sillas que había en la terraza pero, los Mossos de Escuadra que redactaron el atestado aseguraron que no habían encontrado sillas en el lugar señalado. Según el juez, si los hechos se hubieran producido después del año 2010, al hombre se le habría podido aplicar un delito de maltrato contra los animales, que reconoce el nuevo Código Penal.

Pero el magistrado tiene en cuenta que la discusión se produjo un año antes, en 2009, y además tiene en cuenta que el hombre no se ensañó con el animal. Por ello le impone una multa de 360 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00