La jueza archiva la causa contra el ex jefe de la Udyco de Sevilla
El mando policial y dos de sus agentes estaban imputados por haber tardado una semana en denunciar el robo de la droga en la Jefatura
El juzgado de instrucción número 19, como pidió el fiscal, sobresee el procedimiento abierto contra el exjefe de la Udyco de Sevilla, Paco Tarifa, y otros dos agentes de la unidad. La magistrada entiende que no hay pruebas ni motivos razonables para mantener su imputación por un supuesto delito de omisión del deber de perseguir el delito, pues aunque tardaron una semana en denunciar que habían desaparecido 154 kilos de droga de los calabozos donde se guardaban los alijos, durante ese tiempo , durante esa semana, indagaron para averiguar lo ocurrido. María Puente, la abogada de los tres policías, dice que ha terminado el calvario.
Más información
La magistrada procesó ayer como supuestos autores del robo de la droga en la jefatura de Sevilla, al policía Lars Sepúlveda, a su mujer que se encargaba de blanquear el dinero, y a un matrimonio que se ocupaba de elaborar los paquetes falsos que reponían, los que llenaron de sacarosa o yeso. El auto cuenta que ganaron cuatro millones de euros vendiendo la cocaína y la heroína en el mercado, a narcotraficantes que la investigación no ha podido encontrar.