Los 'empresarios de la Gürtel' desfilan ante el juez Pedreira
Llega el turno de la investigación a los empresarios que lograron importantes pelotazos urbanisticos presuntamente por la mediacion de la red de Correa
Madrid
El magistrado instructor, Antonio Pedreira ha citado en calidad de imputados a los dos exconsejeros de la constructora Teconsa. Se sospecha que lograron importantes negocios sobre todo en Boadilla en terrenos cedidos por el Ayuntamiento cuando gobernaba alli otro imputado, el exalcalde del PP Arturo Gonzalez Panero
Los dos imputados, padres e hijo, principales directivos de la compañía Teconsa se han negado a declarar ante el juez Pedreira.
Los empresarios Rafael Martínez Molinero y José Luis Martínez Parro están acusados de delitos contra la Administración Pública y blanqueo de capitales, presuntos pelotazos urbanisticos gracias a la supuesta mediación de la red de Correa.
Más información
- El juez rechaza las alegaciones de Camps y Costa: sólo queda fijar la fecha del juicio
- Camps se sentará en el banquillo el 12 de diciembre
- Caso Gürtel: Llega el turno de los empresarios de la trama
- La trama Gürtel contrató con AENA en la etapa de Álvarez Cascos
- El juez Pedreira confirma la prisión provisional para Correa
- Boadilla quiere recuperar los terrenos de una empresa de la red 'Gürtel'
- La trama Gürtel contrató con Aena en la etapa de Alvarez Cascos
Empresa bajo sospecha
Esta empresa constructora del grupo Martínez Núñez, que está vinculada al caso, se encuentra en suspensión de pagos tras fracasar un proceso de negociación con sus entidades financieras para refinanciar su deuda.
Teconsa se encuentra investigada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en relación a la supuesta adjudicación irregular de la construcción de un tramo de la variante de Olleros de Alba (León) a esta constructora.
Un informe de la UDEF apuntaba a que la constructora Teconsa, que ganó el concurso en Castilla y León para construir un tramo de la variante de Olleros de Alba por 2.847.959 euros, pagó supuestamente una comisión de 73.655 euros (aproximadamente el 3 por ciento del contrato, descontando el IVA) a Francisco Correa, quien a su vez repartió supuestamente el botín.
También en Majadahonda
Teconsa ya está en el punto de mira de la actividad procesal por otros posibles pelotazos en Majadahonda, también edificación de viviendas y mantenimiento de instalaciones municipales, contratos que se firmaron cuando era alcalde de la localidad Guillermo Ortega, otro de los ex-regidores de la zona noroeste imputados.