La marea verde vuelve a protestar por los recortes educativos en Madrid
Decenas de miles de personas han vuelto a recorrer esta tarde el centro de Madrid en contra de los recortes educativos del gobierno de Esperanza Aguirre
Profesores funcionarios, interinos, padres y madres se ha dado cita esta tarde en un recorrido que iba desde la Plaza de Neptuno a la Puerta del Sol.
Con lemas como "Lucía Figar, al rincón de pensar"o "Esperanza, dimisión" los manifestantes han llevado a cabo el recorrido formando una marea verde, el color símbolo de las protestas. En muchas camisetas, ya oficiales de este movimiento, podía leerse: "Escuela pública, de todos, para todos". Al paso por la Consejería de Educación, se han producido silbidos y peticiones de dimisión tanto para la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, como para la consejera de educación, Lucía Figar.
Más información
- Los sindicatos cifran en un 71 por ciento el seguimiento de la huelga
- Cuarta jornada de huelga en los institutos madrileños
- Miles de profesores se manifiestan en Madrid contra los recortes en educación
- El PP quiere 'cerrar el grifo' de las ayudas a las organizaciones que promueven la 'marea verde'
- La FAPA Giner de los Ríos niega que se esté enriqueciendo con las 'camisetas verdes'
- 'Cónclave' estudiantil en el icono educativo de Aguirre
- Nueva versión de la marea verde en los tribunales
Los sindicatos han insistido en que el gobierno regional debe sentarse a negociar y sobre todo, han querido responder con esta manifestación a las declaraciones de Francisco Granados en las que decía a los sindicatos que no se cansasen porque el Gobierno de la Comunidad no iba a cambiar de opinión. Francisco García, de Comisiones Obreras, respondía así al secretario general del PP en Madrid: "Vamos a seguir teniendo paciencia y vamos a seguir teniendo firmeza y contundencia, de modo que yo le voy a devolver cariñosamente la invitación y les voy a decir que tengan paciencia ellos porque a nosotros ni nos van a atemorizar ni nos van a amedrentar ni nos van a cansar".
Algunos profesores tienen incluso ahorros destinados a esta huelga. Carlos, es profesor de matemáticas y con estas instrucciones se ha convertido también en profesor de ciencias naturales en dos institutos. Tiene claro su compromiso con esta huelga e incluso apuesta a que esta sea indefinida. Él tiene 1.800 euros reservados que perderá durante los paros. Los profesores pierden aproximadamente unos 100 euros por cada jornada de huelga aunque este importe no se les ha descontado de la nómina de septiembre, previsiblemente aparecerá en la de octubre.
Además de esta manifestación, se ha celebrado una nueva jornada de huelga en la educación madrileña. Los datos de seguimiento como suele ser habitual son muy dispares. La Comunidad de Madrid los ha situado en el 32 % mientras que los sindicatos suben esa cifra hasta el 71%. Mañana miércoles está convocado un nuevo paro y el jueves el sindicato de estudiantes celebrará una jornada de huelga adicional.