El ayuntamiento ordena investigar las cuentas de Lipasam
El objetivo es aclarar presuntos cobros extraordinarios a raíz de un informe de la Cámara de Cuentas Andaluza
Ha sido el alcalde hispalense, Juan Ignacio Zoido, el encargado de anunciar una nueva investigación en una empresa municipal, tras hacerse con el gobierno del consistorio tras el paso de PSOE e Izquierda Unida. Se investigan las cuentas de la televisión municipal y la Fundación DeSevilla: Ahora le toca el turno a Lipasam, la empresa municipal de limpieza. Por todo ello anuncia "luz y taquígrafos" para averiguar todas las atribuciones que se hayan dado en las empresas municipales y en las condiciones laborales de los servicios públicos del ayuntamiento hispalense.
El alcalde del Partido Popular está cumpliendo uno de sus primeros anuncios al llegar al ayuntamiento; mirar con lupa las cuentas del consistorio. La última empresa cuya gestión es cuestionada es la de Lipasam. Juan Ignacio Zoido ha encargado a los servicios jurídicos de dicha empresa municipal, que realicen un informe sobre la "legalidad" de presuntos cobros extraordinarios. Todo ello después de que la Cámara de Cuentas de Andalucía citara al anterior alcalde, Alfredo Sánchez Monteseríny al anterior gerente de Lipasam, Alonso Mir. Ambos tienen una cita el 29 de septiembre donde se les comunicará el resultado de las investigaciones y actuaciones previas sobre Lipasam.
Zoido no ha querido dar mas explicaciones, al considerar que todo ello se encuentra "pendiente" de la fiscalización de las cuentas de lipasam, dejando claro que "quiero un informe que me diga la legalidad o no "de esos pagos extraordinarios. Asimismo ha mostrado su intención de facilitar toda la información que reclame la Cámara de Cuentas argumentando que "no pueden quedar sin esclarecerse".