Los trabajadores de Giralda cobran su nómina de agosto
El Ayuntamiento ha podido abonarla gracias a los ingresos publicitarios. Según el gobierno municipal se logra salvar lo más inmediato. En el último consejo de administración se aprobó la solicitud de pre-concurso de acreedores, al superar la deuda los 11 millones de euros
Los 10 trabajadores cobran sus nóminas finalmente gracias a los ingresos de 25. 000 euros que se ha embolsado la emisora. El alcalde de sevilla, Juan Ignacio Zoido dijo días atrás que no había dinero para estos sueldos y que no podía asegurar la continuidad de Giralda.
Al final, los 10 trabajadores contratados por Giralda Televisión podrán cobrar sus nóminas del mes de agosto. Un hecho que ha sido posible gracias al cobro de 25.000 Euros por ingresos publicitarios provenientes de empresas que debían dinero.
Así se soluciona el problema más inmediato de la televisión municipal, después de que el presidente del Consejo de Administración, Gregorio Serrano, dijera el pasado 30 de junio que la situación era calamitosa, y solo un día después el alcalde de sevilla, Juan Ignacio Zoido admitiera que no había dinero para estos sueldos y que no podía asegurar la continuidad de Giralda.
Ahora, la televisión municipal se encuentra en situación de pre-concurso de acreedores para así poder ampliar en 4 meses el tiempo para llegar a un acuerdo con, al menos, el 51 % de las empresas a las que debe más de 10 millones de euros.
El futuro de Giralda, según ha dicho el alcalde pasa por la reducción del presupuesto de 5 millones a 3, el cambio de sede o la disminución de contrataciones.