Evaristo Villar: "No vamos a caer en la trampa del insulto"
Redes Cristianas reconoce en los micrófonos de la Cadena SER que no esperaban descalificaciones por parte de la Iglesia y que su manifestación fuese tratada como un "atentado contra la libertad religiosa"
Madrid
Evaristo Villar (Redes Cristianas) reconoce que no esperaban que trataran su manifestación como un 'atentado contra la libertad religiosa'. Villar asegura que no van a entrar en el juego del insulto porque, dice, se están limitando a 'ejercer los derechos constitucionales'.
Sin embargo, la Conferencia Episcopal no es la única entidad que ha criticado con dureza a los manifestantes. Desde el PP Íñigo Henríquez de Luna cree que esta marcha promueve el 'enfrentamiento entre ciudadanos' y que el visto bueno del gobierno supone un 'atentado a la libertad religiosa y a la convivencia democrática'.
Mensaje contra el aborto
Evaristo Villar también también se ha referido en los micrófonos de la Cadena SER al levantamiento de la excomunión a aquellas las abortistas arrepentidas que acudan a un confesionario. Villar opina que con este anuncio el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Rouco Varela, está mandando un mensaje contra el aborto.
'No somos Antipapa'
La organización Redes Cristianas especifica que la manifestación laica programada para el próximo miércoles 17 de agosto no es contraria a Benedicto XVI. Aseguran que con esta movilización quieren denunciar que se utilice el dinero de los ciudadanos en servicio de la Iglesia católica y piden que España sea un estado laico. Así lo ha explicado en los micrófonos de Cadena SER el portavoz de esta organización, Evaristo Villar, quien ha añadido que la presidencia de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha sido quien ha calificado de 'antipapa'a la manifestación del miércoles. Villar lamenta que es' totalmente injusto' que la Comunidad haya etiquetado a esta manifestación laica como contraria a Benedicto XVI. Redes Cristianas teme que estas jornadas, además de suponer un elevado coste para la Comunidad, vuelva a unir religión y política. Un hecho que Villar califica de 'preconstitucional'.
El recorrido de la manifestación
La manifestación laica se celebrará el 17 de agosto a las 19:30 h de Tirso de Molina y recorrerá la calle Doctor cortezo, la Plaza Jacinto Benavente, Carretas, Sol, la calle Alcalá, Sevilla, la Plaza Canalejas y la Plaza de la Cruz para terminar en el punto de inicio, a las 21:30 h. Es el acuerdo al que han llegado los convocantes y la Delegación del Gobierno, aunque esta última matiza que pasará por un lateral de Sol: el cruce entre Carretas y Alcalá.