Ocio y cultura

400 policías velarán por la seguridad en Aste Nagusia

Los "Iker", una veintena de agentes de paisano, vigilará a pie y de incógnito

El recinto festivo contará con un Centro Médico Avanzado en los bajos de la Estación de Abando, que contará con una veintena de técnicos sanitarios y médicos, además de tres ambulancias.

Un despliegue de 400 agentes municipales, con un refuerzo de las unidades a pie y canina, vigilarán las 24 horas del día las calles bilbainas para responder a cualquier posible incidente que se produzca durante la Aste Nagusia.

Más información

Este año la Policía Municipal de Bilbao reforzará los controles preventivos de alcoholemia y consumo de sustancias estupefacientes entre los conductores, e introducirá una veintena de agentes de paisano, la denominada unidad ''Iker'', que vigilarán "a pie y de incógnito" para prevenir los robos de carteras y las peleas. Además, la Unidad Canina contará con 25 perros deplegados en las zonas de mayor aglomeración.

En caso de incidencia, la Policía Municipal cuenta con cuatro centros de atención al Ciudadano, como son La Comisaria de Otxarkoaga, la Comisaria de la Cantera, el centro de atención de Colon de Larreategi y la Comisaria de Garellano.

De esta forma, las calles Sendeja, Viuda de Epalza, Arenal y Ribera tendrán un único sentido de circulación, sentido al Ayuntamiento, desde el lunes día 15, hasta el lunes 29 de agosto.

Por otra parte, alrededor de 200 personas se encargarán del operativo de limpieza, para el que se instalarán 415 contenedores, un total de 125 inodoros individuales y 17 ''pixatokis'' (baños públicos

Por otro lado, el recinto festivo contará con un Centro Médico Avanzado en los bajos de la Estación de Abando, que contará con una veintena de técnicos sanitarios y médicos, además de tres ambulancias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00