Gregorio Serrano ve "casi imposible" terminar la ampliación de Fibes antes de final de año
Entre las propuestas del gobierno para mejorar los resultados del turismo de congresos está aprovechar edificios en desuso como las Naves del Barranco para organizar este tipo de eventos
El concejal de Turismo, Gregorio Serrano, dijo la semana pasada que la obra de Fibes estaba casi terminada y que se trabajaba para inaugurarla antes de que acabase 2011, pero hoy ha asegurado que será "difícil"
Para el concejal de turismo, Gregorio Serrano, es "casi imposible" finalizar el auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) antes de que finalice el año y ha anunciado negociaciones prácticamente "acordadas" para traer grandes eventos en el segundo semestre de 2012 , fecha en la que espera que esté a "pleno rendimiento".
La semana pasada, Serrano dijo que el objetivo municipal era que el Palacio de Exposiciones y Congresos estuviase terminado antes de final de año y que la ampliación estaba casi terminada.
Serrano ha presentado, además, una batería de medidas para mejorar aún más los datos turísticos de la capital, que en el primer semestre del año han puesto sobre la mesa un incremento superior al 12 por ciento en las visitas a todos los monumentos. Para la catedral ha sido el mejor mes de junio en cuanto a visitas, con casi 125.000.
Entre esas medidas, está la reutilización de edificios en desuso, como las Naves del Barranco, o crear una policía turística, reconvirtiendo al Grupo Diana para este fin.
Entre las líneas principales que se marcan para los próximos años, fomentar los grandes eventos, por ejemplo, traer la celebración de la Copa Davis a la Real Maestranza, o atraer turismo de golf, de cruceros, o del sector de las caravanas.