Los 'indignados' pasan la noche frente al Congreso
Cerca de 200 personas han 'acampado' junto al Congreso de los Diputados para escenificar su rechazo a la reforma de la negociación colectiva. El nuevo Proyecto de Ley se tramitará hoy en la Cámara Baja
El objetivo de la protesta es saludar a primera hora de la mañana a los parlamentarios a su entrada a la Cámara Baja, donde el voto sobre la convalidación del decreto ley de la reforma de la negociación colectiva estará precedido por la habitual sesión de control al Gobierno
Bajo una gran pancarta con la palabra "Respeto" suspendida sobre los concentrados, tumbados o sentados sobre cartones, se encuentran carteles en los que se ven lemas como: "Tu botín, mi crisis", "Llenan su bolsa vaciando bolsillos", "No es crisis, es estafa", "Respetad los derechos laborales" o "Europacto, eurodesfalco", entre otras.
Más información
- Puerta del Sol. La vida tras el 15-M
- Los 'indignados' llenan la plaza de Neptuno al grito de "No nos representan"
- Cronología del 15-M
- 'No nos representan. El manifiesto político de los indignados en 25 propuestas'
- Trabajo pide apoyos a la reforma de convenios en pos de la confianza exterior
- Los 'indignados' de Palma tratarán de parar el desahucio de una mujer de 83 años
Los "indignados" acusan a la patronal de querer otorgar a la dirección de la empresa todo el peso en las decisiones internas ya sea en temas salariales como de movilidad empresarial.
Asimismo, muestran su rechazo a la propuesta defendida ayer por la patronal madrileña CEIM de un contrato único con una indemnización de 20 días por año trabajado.
Denuncian la idea de ligar los salarios a la productividad y de extender hasta tres años los contratos en prácticas para los titulados.
Rechazan la afirmación de quienes dicen que no hay alternativa y argumentan que, con austeridad y recortes como los que plantea ese texto europeo, no hay salida a la crisis.
Los "indignados" consideran que el pacto del euro supone una "pérdida de soberanía" de los Estados en favor de organismos "no democráticos"