El Ayuntamiento de Castellón califica de "politización violenta de las fiestas" los altercados sucedidos en la visita de Carlos Mazón a la Magdalena
El consistorio habla de un "boicot planeado con presencia de grupos ultra"


Castellón
El Ayuntamiento de Castellón ha asegurado en un comunicado tras la suspensión de la segunda parte de la visita del 'president' Mazón a las Fiestas de la Magdalena "por motivos de seguridad" que "lamenta y condena los hechos ocurridos".
Ha sido una visita que solo se ha podido realizar en la Gaiata 15 'Sequiol', ganadora en la categoría infantil, ya que Carlos Mazón ha anulado la visita antes de llegar a la Gaiata ganadora, 'Farola Ravalet'. Una visita que se ha tenido que suspender, según fuentes municipales, por "no darse las condiciones mínimas de seguridad para las autoridades y público asistente a la misma".

El consistorio habla de un "boicot" planeado desde hace días y de la "presencia de grupos ultra" en contra de la visita de Carlos Mazón. Y que, por ello, por razones de seguridad, se ha suspendido la visita a la Gaiata 6 'Farola Ravalet'.
"Politización injusta de la Magdalena"
Desde el Ayuntamiento señalan en el comunicado que estos actos "suponen una politización injusta de la Magdalena que perjudica además a nuestras fiestas y a sus máximas representantes".
Desde el consistorio consideran "una falta de respeto al trabajo realizado por las comisiones de sector durante todo el año así como por sus integrantes, de manera totalmente altruista".
También en el comunicado se plasma que la visita del 'president' de la Generalitat tenia como objetivo "poner en valor el símbolo por excelencia de nuestras fiestas, justamente en el año que estrenan su condición como Bien de Interés Cultural, a través del Desfile de Gaiatas".