Elda destina más de 4'6 millones de euros en 2025 a Servicios Sociales
Supone un aumento del 2'34% con respecto al ejercicio anterior

David Guardiola, concejal de Servicios Sociales de Elda / J. Cruces

Elda
El presupuesto del Instituto Municipal de Servicios Sociales de Elda (IMSSE) para 2025 superará los 4'6 millones de euros, lo que supone un incremento del 2'34% respecto al año anterior y casi un 19% en los últimos dos años. Este aumento permitirá reforzar la red de intervención social, consolidar convenios con ONG que trabajan con colectivos vulnerables y ampliar las Prestaciones Económicas Individuales de emergencia social, que alcanzarán cerca de 600.000 euros.
Además, se seguirá impulsando la mejora de los servicios de atención a la ciudadanía y la optimización de la gestión de las ayudas para garantizar que lleguen con mayor agilidad a quienes las necesitan.
El IMSSE continuará desarrollando iniciativas más allá de las previstas en el Contrato-Programa, como la tramitación del Ingreso Mínimo Vital, la elaboración de informes para la Conselleria de Justicia y Sanidad o la gestión de tarjetas de estacionamiento. También se mantendrán y reforzarán servicios esenciales como la ayuda a domicilio, la atención a la infancia y las familias, los programas de inclusión social, la asistencia a personas migrantes y la implementación de medidas para la igualdad y la diversidad. La reducción de los tiempos de espera en la tramitación de la Dependencia y otras ayudas sigue siendo una prioridad.
En cuanto a las políticas dirigidas a las personas mayores, Elda continuará avanzando en su Estrategia Municipal sobre Envejecimiento Activo y Soledad No Deseada, además de fortalecer el Programa de Atención a la Persona Mayor. Se ampliarán servicios como la Teleasistencia Domiciliaria, el programa de alimentación a domicilio, el acompañamiento a personas que viven solas y la reducción de la brecha digital.
Asimismo, se mantendrá y reforzará la Oficina de Atención a la Persona Mayor, que comenzó a operar en 2024, asegurando el acceso a los recursos sociales y el bienestar de este sector de la población.