Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Despliegue de la Policía Local de Santa Pola para erradicar el consumo de sustancias estupefacientes junto a los institutos

Se ha identificado a tres menores de edad y dos adultos en las inmediaciones de los centros educativos, que han sido denunciados por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes

Servicio canino de la Policía Local de Santa Pola

Servicio canino de la Policía Local de Santa Pola

Elche

Agentes del servicio canino de la Policía Local de Santa Pola han iniciado labores de control por las inmediaciones de los dos institutos en la calle del Mar para intentar localizar a posibles consumidores de drogas e incluso detectar, si fuera el caso, algún tipo de tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo entre los alumnos y alumnas.

La primera acción ha sido el control de los estudiantes que llegaban a los centros en los autobuses entre los que no se ha localizado ningún tipo de sustancias. También se han desplazado hasta la zona del barranco que se encuentra junta al vallado perimetral del IES Santa Pola, donde dos chicas menores de edad, al verlos llegar a los agentes, arrojaron al suelo dos porros que estaban fumando antes de entrar a clase. El perro detector encontró en una de sus mochilas un trozo de hachís.

Las dos menores, de 14 y 16 años, han sido acompañadas hasta el instituto donde se ha informado al director del centro, a los tutores legales de las menores, a los servicios sociales del Ayuntamiento y a la Fiscalía de Menores de Alicante.

Los agentes han vuelto a la zona a la hora del recreo donde observaron a una joven de 17 años circulando en patín eléctrico por el aparcamiento de los institutos y que intentó marcharse al verlos. Finalmente, fue interceptada y el perro volvió a marcar en su mochila donde se encontró una bolsita con trozos de hachís y marihuana, por lo que fue propuesta para sanción.

Poco más tarde los agentes observaron que un joven de 20 años, vecino de El Altet, se apeaba de un vehículo en dirección a la puerta del IES Santa Pola al verlos. El perro detectó, en este caso, un “grinder” con marihuana y una bolsa de plásticos con marihuana en la zona de la palanca de cambios.

Por último, el servicio canino se desplazó hasta el parque de La Cruz donde encontraron a un hombre consumiendo marihuana y con dos cogollos en el bolsillo derecho de su pantalón. Por ello, ha sido denunciado por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir