Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La juventud del Ontinyent 1931 debe "plantar cara" a la presión del descenso

Roberto Bas, entrenador: "El futbolista necesita el apoyo de El Clariano este fin de semana"

Entrevista a Roberto Bas, entrenador del Ontinyent 1931

Entrevista a Roberto Bas, entrenador del Ontinyent 1931

00:00:0013:25
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ontinyent

El Ontinyent 1931 CF consiguió un empate crucial a 1 en su visita al estadio Guillermo Amor, un resultado que, aunque justo, refleja la dureza de un enfrentamiento marcado por los altibajos del equipo de Roberto Bas.

Ambos equipos se encontraban en una situación delicada, luchando por escapar de la zona de descenso, lo que hizo que este encuentro fuera aún más tenso y determinante para el futuro de la temporada.

La crónica del encuentro

El Benidorm comenzó el partido con gran intensidad, tomando la delantera en el marcador rápidamente gracias a una jugada bien ejecutada desde fuera del área por Álvaro. En los primeros 35 minutos, el Ontinyent no pudo hacer frente al empuje local. La situación era crítica para los de Roberto Bas, quienes no lograban salir de su campo.

Fue el capitán Osoro quien, con un impresionante gol desde fuera del área, igualó el marcador en el minuto 22. Sin embargo, a partir del minuto 35, el Ontinyent mostró una mejoría notable. Con determinación y esfuerzo, el equipo comenzó a nivelar el juego. A partir de ahí, el equipo se sintió más cómodo, aunque ambos equipos tuvieron oportunidades para desnivelar el marcador, sin éxito.

El Benidorm se marcha con escaso premio del Guillermo Amor tras empatar a uno con el Ontinyent 1931

¿Cómo se vivió desde el banquillo?

En SER Deportivos Ontinyent-La Vall d'Albaida, Roberto Bas analizó el rendimiento de su equipo y destacó la capacidad de reacción de los jugadores tras un inicio complicado. “Al final, debemos ser realistas y dar por bueno el punto que conseguimos. Fue un partido que podríamos haber perdido perfectamente en la primera parte, pero que en la segunda parte también podríamos haber ganado por las situaciones que tuvimos”, explicó Bas, reconociendo que el Ontinyent estuvo muy cerca de perder en los primeros minutos del partido, pero también de ganar tras su reacción en la segunda mitad.

El entrenador del Ontinyent fue muy claro al señalar que el mayor mérito del equipo fue su capacidad para levantarse en un momento tan difícil: “Lo más destacable fue la capacidad de reacción que tuvimos de la primera parte hasta el final del partido. Hubo un momento en que estábamos totalmente desbordados, el rival presentó mucha intensidad y nosotros prácticamente no salíamos de nuestro campo”. Sin embargo, destacó que, a pesar de los nervios y la tensión, el equipo logró mantenerse firme y consiguió un empate que, en su opinión, fue justo.

Bas también abordó las dificultades emocionales que atraviesa el equipo, en gran parte debido a la juventud de muchos de sus jugadores, que están viviendo por primera vez una situación tan comprometida. “Nosotros tenemos un equipo muy joven, es nuestro proyecto, y ellos tienen que crecer también en este ambiente”, señaló Bas, quien explicó que los jugadores no tienen la experiencia suficiente para lidiar con la presión que conlleva la lucha por la permanencia.

“Cuando las cosas no salen como quieres, tienes que sacar un poco más como futbolista, pero esto es una situación nueva para ellos”, añadió el técnico, poniendo en contexto los nervios que afectaron a su equipo en los primeros minutos. A pesar de ello, Bas dejó claro que el grupo tiene capacidad para superar esta fase difícil, y pidió a la afición que continúe apoyando al equipo en estos momentos complicados: “Necesitamos la ayuda de la afición. El futbolista necesita el apoyo de su campo, igual que el Benidorm lo tuvo con toda su afición animándolos todo el rato, nosotros también lo necesitamos”.

El jugador nº12

Mirando hacia el futuro, Bas insistió en la importancia de la comunión entre el equipo y la afición para superar la situación actual: “Al final, la situación la tenemos que sacar entre todos, sumar desde el terreno de juego, sumar desde fuera... que aparezca la comunión que tantas veces nos ha venido muy bien”. También subrayó la necesidad de mantener la concentración en los partidos que vienen, especialmente en el encuentro clave contra el Levante B: “Nosotros tenemos el factor campo y tenemos que hacerlo valer. Sabemos que el Clariano será un factor clave”, aseguró.

En cuanto a la preparación para los próximos partidos, Bas expresó la confianza de que el equipo está trabajando duro para mejorar en todos los aspectos: “Nosotros somos un equipo que siempre nos ha gustado ser muy alegres con el balón, tratar de evolucionar desde nuestro campo al campo rival... pero ahora estamos para tratar de salvar la situación, poner carácter”.

El Ontinyent 1931, con este empate, sigue luchando por escapar de la zona de descenso, y se prepara para recibir al Levante B con la esperanza de sumar tres puntos vitales que les den un respiro en la clasificación. Sin embargo, será fundamental el apoyo de la afición para lograrlo, como destacó Bas en sus declaraciones finales: “El futbolista necesita el apoyo de su campo”.

Tomás Marín

Tomás Marín

Redactor de informativos y deportes en Radio Ontinyent Cadena SER

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir