La Guardia Civil detiene al responsable de multitud de robos en casas y negocios de Altea y Jávea
Forzaba puertas y ventanas


Altea
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de nacionalidad moldava de 35 años de edad como presunto autor de cinco robos con fuerza en el interior de viviendas y otro en una cafetería ocurridos desde el pasado mes de diciembre. La mayoría de los delitos se cometieron en Calpe a excepción de uno que tuvo lugar en Lliber.
Durante el pasado mes de febrero y principios de marzo la benemérita detectó un incremento en los robos con fuerza en chalets y cafeterías y las primeras investigaciones permitieron determinar que los robos se cometían en horario nocturno y que probablemente el autor actuaba en solitario, empleando un mismo modus operandi: la fractura de puertas y ventanas para acceder al interior de los inmuebles.
Más información

Gracias al análisis de diversas horas de grabaciones de seguridad, la toma de testimonios y las vigilancias realizadas por los agentes se logró identificar y situar al sospechoso en los escenarios delictivos.
Tras su detención, se llevó a cabo un registro en su domicilio, ubicado en una urbanización de la misma localidad, donde se intervinieron numerosos efectos, entre ellos aparatos electrónicos, herramientas, joyería y bisutería, todo ello de dudosa procedencia.
El detenido, junto con los efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Denia, que decretó su puesta en libertad con medidas cautelares.
Cabe destacar que el detenido cuenta con un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio y, en el momento de la detención, tenía en vigor una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de Instrucción nº 3 del Partido Judicial de Denia por robos cometidos durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado en Altea.
La Guardia Civil continúa con las investigaciones para esclarecer la procedencia de los objetos recuperados. Con este fin, ha difundido una fotografía con los efectos incautados para que posibles víctimas puedan reconocerlos y, en su caso, proceder a su devolución. Los objetos se encuentran depositados en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Calpe.