Bonig arremete contra Mazón: “Esta etapa es mucho peor que la de la corrupción”
La ex presidenta del PP critica también el pacto con Vox y acusa al president de tener ‘poca altura política y moral’

Isabel Bonig en les Corts / Cadena SER

Valencia
En mayo de 2021, Isabel Bonig dejaba la presidencia del Partido Popular en la Comunitat Valenciana. No fue una decisión fácil. Y no fue porque ella quisiera hacerlo. En realidad fue presionada por los entonces mandamases de Génova, es decir, Pablo Casado y Teodoro García Egea. Ellos habían decidido que Carlos Mazón tomara el mando y así ocurrió.
Desde entonces, Bonig ha permanecido en un segundo plano, retirada de la primera línea política y trabajando en el sector privado. Pero la DANA ha quebrado su voto de silencio. Lo ha hecho en el diario El País y no hay duda que no se ha guardado nada para describir lo que cree que está ocurriendo con Carlos Mazón. "La etapa de los escándalos de corrupción fue muy dura, pero creo que lo de ahora es mucho peor”, señala Isabel Bonig.
La que fuera alcaldesa de la Vall d'Uixó (2007-2011) y consellera de Infraestructuras (2011-2015) relata cómo estaba su partido cuando ella accedió a la presidencia. “Todo el mundo quería venir al PP valenciano porque era una fiesta. Gobernamos la Comunidad durante 20 años y el Ayuntamiento de la capital, 24. Es el símbolo de las plazas de toros llenas, de las mayorías absolutas, con una implantación territorial muy fuerte. A veces pensabas: ‘¿cómo hemos podido ganar con este candidato o candidata?’ Y era porque detrás había una maquinaria muy fuerte. A mí me tocó bregar con los escándalos, pero creo que lo de Mazón es mucho peor que aquello porque aquí hay muertos, la gente ha sufrido mucho y está desengañada, se siente abandonada y eso es muy difícil de remontar electoralmente”.
Bonig también deja claro su malestar por el acuerdo alcanzado con Vox para los presupuestos de este ejercicio. “Está totalmente en manos de Vox”, afirma Bonig. “Que con todo el trabajo que hay que hacer, lo más importante sea saber la nacionalidad de los que participaron en los saqueos me parece infantil y pobre, y revela poca altura política y moral. Pero a medio plazo no veo que vaya a haber un cambio porque la presión ha sido enorme y no se ha ido, salvo que Feijóo diga hasta aquí hemos llegado, como pasó con Camps cuando iba a sentarse en el banquillo”. sentencia la castellonense.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Jose Forés Romero
Redactor en Radio Valencia desde 2024, editor de 'La Ventana Comunitat Valenciana'. Ha trabado en distintos...