El Hércules vuelve a tropezar en el descuento y se deja dos puntos ante el Ceuta
El equipo de Rubén Torrecilla logró lo más complicado al ponerse por delante con un penalti a Nico que Artiles convirtió (0-1), pero volvió a ceder un empate (1-1) en el minuto 93

Los jugadores del Hércules guardan un minuto de silencio en honor a Andrija Delibašić / HCF

Alicante
El Hércules sigue sin corregir sus errores y los repite jornada tras jornada. En la 29ª fecha volvió a dejarse dos puntos en el Alfonso Murube tras empatar (1-1) frente al Ceuta.
El Hércules resistió en un encuentro muy exigente frente a un Ceuta que impuso su superioridad. El equipo de José Juan Romero, un técnico que ya sabe lo que es ascender a la Liga Hypermotion con el Eldense, fue netamente mejor que los blanquiazules, dominando el juego en casi todas las facetas, tanto defensiva como ofensivamente. Sin embargo, los ceutíes chocaron una y otra vez con un inspirado Carlos Abad, que sostuvo al Hércules con intervenciones de mucho mérito.
El empate sin goles al descanso (0-0) mantenía vivas las esperanzas del equipo de Torrecilla de cara al segundo tiempo. Todo hacía indicar que, si el Hércules no lograba cambiar su dinámica, solo podría adelantarse en el marcador a través de una acción a balón parado o gracias a una genialidad de alguno de sus jugadores ofensivos.
Pero nada más lejos de la realidad. El Ceuta comenzó el segundo acto como terminó el primero, manteniendo un nivel alto de control y asedio constante sobre el Hércules. Durante los primeros 25 minutos de la segunda parte, el conjunto ceutí fue capaz de disponer de hasta siete ocasiones claras de gol (Salazar (2), Bellotti, Díez, Andy (2) y Aquino).
Aun así, el Hércules sabe sufrir y resurgir en los peores momentos. Y cuando peor estaba, apareció la genialidad. Una jugada trenzada del Hércules por la banda izquierda permitió que, tras sortear a varios rivales, Nico se infiltrara en el área de Vallejo. Cuando ya había superado al último defensor, fue derribado por Capa. Penalti claro que el árbitro Martínez Montalbán no dudó en señalar. Una pena máxima convertida por Artiles (0-1, min. 74).
A partir de ahí, el Ceuta se mostró más insistente sobre la portería de Abad, especialmente sabiendo que el Hércules suele flaquear en los minutos finales de los partidos, y más aún en el tiempo añadido. Y así fue. Un centro de Salazar, sin oposición, en el minuto 93, a la salida de un córner mal defendido por el Hércules, llegó en perfectas condiciones a Cristian, quien cabeceó a placer para empatar el partido (1-1).
Sin corregir
Tras 29 jornadas de Liga, el Hércules sigue sin corregir sus problemas defensivos en los últimos minutos de los encuentros y ya acumula 14 goles encajados, el 42%, desde el minuto 76 hasta el 90 más tiempo añadido.
Por último, sobre el partido, el Ceuta accedió, a petición del Hércules, a guardar un minuto de silencio al inicio del encuentro por el fallecimiento del exjugador del equipo blanquiazul Andrija Delibašić.
La próxima jornada, el Hércules recibe en el Rico Pérez, el domingo a las 12 horas, al Ibiza, uno de los candidatos al ascenso a la Liga Hypermotion, junto con el Ceuta.