¿Encara el Hércules el último tramo de Liga sin gasolina y sin fondo de armario?
El equipo dirigido por Rubén Torrecilla debe mostrar una mayor ambición y no limitarse únicamente a asegurar la permanencia

Alicante
Como cada semana, Pedro Vera, jefe de deportes de Radio Alicante, analiza el último resultado del Hércules. El empate (1-1) frente al Real Madrid Castilla dejó un sabor amargo, tanto por la forma en que el equipo dirigido por Raúl González logró el gol como por el minuto en el que el Hércules lo encajó.
La sensación en los últimos partidos es que los jugadores han llegado a este tramo final de la Liga "fundidos" físicamente, lo que ha derivado en la aparición de lesiones. Dani Romera, Aranda, Samu Vázquez, Retu, Artiles y ahora Roger Colomina han sufrido en las últimas semanas diversos problemas físicos, desde sobrecargas musculares hasta microrroturas, consecuencia de la acumulación de minutos de competición.
A todo esto, no se puede obviar la gestión realizada durante el mercado invernal, donde no solo el equipo blanquiazul no se reforzó al mismo nivel que sus rivales directos, sino que, además, el propietario aseguró en Navidad que el dinero no era un problema. Sin embargo, el club permitió la salida de cuatro futbolistas, lo que ha reducido significativamente la cantidad de efectivos disponibles para los entrenamientos y ha dejado a la primera plantilla sin fondo de armario.
A la pregunta de si el Hércules llega a los últimos 10 partidos de Liga fundido y sin fondo de armario, mi respuesta es clara: sí. Lograr la permanencia sería un alivio para el equipo, pero, teniendo en cuenta la igualdad que reina en la competición, lo realmente deseable sería alcanzar la clasificación para disputar el playoff de ascenso a la Liga Hypermotion.
La recuperación en las próximas jornadas será clave para determinar hasta dónde puede llegar la ambición de un equipo, el de Torrecilla, que no debe conformarse únicamente con alcanzar los 48 puntos y asegurar la permanencia, la cual ya tiene muy cerca. El verdadero reto será comprobar si está en condiciones de aspirar a metas más altas en este tramo final de temporada.