Rubén Perelló: "Pasar de estar muertos a estar vivos ha sido el mayo premio y logro del equipo"
El HLA Alicante depende de sí mismo para lograr la permanencia, pero necesita encadenar su segunda victoria consecutiva para romper con la última racha de resultados

Rubén Perelló, entrenador del HLA Alicante, en la previa del partido frente a Zamora
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
alicante
El HLA Alicante, tras su importante victoria frente a Alimerka Oviedo, ha dado un paso muy importante en su lucha por lograr lo que hace unos meses parecía imposible: la permanencia en Primera FEB.
La llegada de Rubén Perelló al banquillo, el cambio de roles en el equipo y la incorporación de algunos jugadores han sido factores determinantes para que los lucentinos vuelvan a competir por la salvación.
El último triunfo ante Oviedo ha sido fundamental para reforzar la confianza del equipo en el trabajo diario y su capacidad para competir en cada partido. No obstante, ahora que la escuadra dirigida por Perelló ha igualado a siete victorias con Amics de Castelló y Valladolid, y se encuentra a solo una de Cantabria, Gipuzkoa y Alimerka, necesita mantener el nivel tanto en el Ferrándiz como en los encuentros a domicilio.
Perelló, en la previa del partido ante Zamora, ha recordado en las últimas horas que "todavía quedan 10 jornadas para acabar la Liga y el camino va a ser muy duro".
"Con lo que queda de competición, todo puede pasar. Si recordáis, el primer día que llegué dije que íbamos a sufrir hasta el final porque la Liga está muy competida. Creo que pasar de estar muertos a estar vivos ha sido el mayor premio y logro del equipo. Ahora dependemos de nosotros mismos y en eso estamos focalizados", aseveró el técnico lucentino.
"Ahora, nuestro objetivo es ganar dos partidos seguidos. Más allá de salir del descenso, insisto en que todavía quedan diez jornadas. Zamora suma diez victorias y, de conseguir el triunfo, nos acercaríamos a ellos, romperíamos por primera vez en la temporada esa dinámica y seguiríamos sumando", comentó Rubén.
Sobre la situación del equipo, más allá de los problemas físicos de algunos jugadores, como el caso de Larsen, que arrastra molestias tras el partido frente a Alimerka Oviedo y no ha podido entrenar esta semana con el grupo, el técnico mallorquín aseveró: "El equipo está en buena dinámica, en el sentido de que todos sabemos cuál es nuestro objetivo. Nos falta ser un poco más ambiciosos, competir mejor y evitar esos altibajos que tenemos".
Te invitamos a escuchar la comparecencia completa de Rubén Perelló, entrenador del HLA Alicante, en la previa del partido que disputará este domingo frente a Zamora en el pabellón Ángel Nieto (12:30 horas).