La Generalitat niega que las urgencias sanitarias de Gandia estén saturadas
Dos meses después de que Compromís per Gandia denunciara la situación del colapso del servicio ha llegado la respuesta de Conselleria

El mostrador del Centro de Salud Integrado de Roís de Corella esta mañana. / S. Albert

Gandia
La Generalitat niega que las urgencias sanitarias de Gandia estén saturadas. Dos meses después de que Compromís por Gandia denunciara la situación del colapso del servicio de urgencias del nuevo centro sociosanitario de Roís de Corella, tanto en cuanto a la falta de espacios de espera como el déficit de personal, ha llegado la respuesta de la Conselleria.
A la pregunta registrada en enero por Compromís, el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, asegura que durante estas fechas es habitual un incremento de la demanda de atención continuada a causa de la incidencia más grande de la gripe e infecciones respiratorias.
En cuanto a la zona de espera, aseguraba el conseller que es posible que, de forma puntual y en determinados horarios, se haya producido un aumento del número de pacientes en el ámbito de urgencias. En este sentido, después de la denuncia de Compromís y usuarios, la Conselleria ha asegurado que se ha realizado una ampliación significativa de los espacios de espera, dotándolos con más de 30 nuevos lugares con bancadas.
Por otro lado, la Generalitat ha negado una correlación directa entre el aumento de la demanda de atención continuada y el cierre de los consultorios auxiliares de Beniopa y Benipeixcar.