El Hércules vuelve a tropezar con los mismos errores y solo logra un empate ante el Real Madrid Castilla
Soldevila adelantó a los blanquiazules en el minuto 16 (1-0), pero Zúñiga igualó el marcador en el 94 (1-1)

Carrusel Deportivo Alicante (14/03/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El Hércules pudo con la lluvia, pero no con su rival. Los blanquiazules empataron 1-1 ante el Real Madrid Castilla en la jornada 28 de la Liga, dentro del grupo 2 de Primera Federación.
El partido estuvo marcado por la lluvia, que acompañó a ambos equipos durante la primera parte, la mejor del Hércules. En ese tramo, Oriol Soldevila adelantó a los herculanos en el minuto 16 (1-0) con un certero remate de cabeza tras un magnífico centro medido de Javi Moreno. El encuentro se disputó en el Rico Pérez ante 8.121 espectadores.
El segundo tiempo fue dominado por el Castilla, especialmente en los últimos 20 minutos de partido y el tiempo añadido. La mejor condición física del equipo dirigido por Raúl González le permitió empatar en el minuto 94 (1-1), aprovechando el bajón físico del Hércules. Un error de marca, una vez más en el tiempo añadido, propició que Zúñiga, de cabeza, batiera a Carlos Abad en la única ocasión clara de gol del filial madridista, tras un centro lateral de Youssef.
El resultado dejó satisfecho a Raúl, quien destacó en la sala de prensa del Rico Pérez que "el empate fue justo y que su equipo podría haber igualado antes el partido". Por su parte, Torrecilla atribuyó el empate a "un error de marca de su equipo" y aseguró que el Hércules fue superior al Real Madrid Castilla en el cómputo general del partido, especialmente en la primera parte.
Lo cierto es que el punto sabe a poco si se tiene en cuenta que el Hércules fue más ambicioso que su rival y que Oriol Soldevila dispuso de un mano a mano con De Luis para marcar el segundo gol.
Los daños colaterales del partido son las posibles lesiones de Retu, con un posible esguince de rodilla, y Samu Vázquez, quien podría sufrir una rotura fibrilar.
Además, el entrenador herculano, Rubén Torrecilla, confesó en la sala de prensa que Roger Colomina quedó fuera de la convocatoria debido a una lesión que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante las próximas tres semanas. Por lo tanto, se perderá los partidos frente a Ceuta, Ibiza y Antequera, con la esperanza de poder reaparecer ante el Mérida.
En cuanto a la clasificación general, el Hércules suma 39 puntos. A la espera de los resultados de la jornada, en principio, los blanquiazules se mantendrán en la zona media de la tabla y a nueve puntos de la permanencia virtual.
La próxima semana, el Hércules visitará al Ceuta en un duelo que se disputará el sábado a las 16:00 horas.