El barco de salvamento humanitario Aita Mari reclama 30.000 euros a Vox y al diputado Jesús Albiol por injurias y calumnias
Aita Mari presenta una querella por las declaraciones de Albiol en las que se refirió a las embarcaciones de salvamento de personas como “barcos negreros”

Barco Aita Mari

Castellón
El barco de salvamento humanitario Aita Mari ha interpuesto una querella por calumnias e injurias contra Vox y contra el diputado del partido ultra en Les Corts y concejal de Burriana, Jesús Albiol, por referirse a ellos como “barcos negreros” y “cooperadores de las mafias de tráfico de personas”.
Aita Mari --que cuenta con la defensa de la que fuera vicepresidenta del Consell con el gobierno del Botànic, Mónica Oltra, como abogada-- convocó a Albiol a un acto de conciliación previo a la querella aunque Albiol no asistió y, además, se reiteró en sus acusaciones.

Polémica derivada del debate por las tasas portuarias
Las acusaciones de Vox se produjeron en el marco de un debate durante la Tertulia de Radio Castellón por el cobro que estaba haciendo el Gobierno valenciano de tasas portuarias con carácter retroactivo.
Más información
En el caso del Aita Mari, la Generalitat cobró casi 80.000 euros por unas tasas de las que estaban exentos los barcos solidarios.
Ahora, el barco de salvamento de personas en el Mediterráneo sigue con el proceso legal y ha interpuesto una querella en la que pide una indemnización de casi 30.000 euros a Vox y a Jesús Albiol por los daños morales causados con sus declaraciones.