Gana el valenciano como lengua base en los centros educativos de La Safor
El 79,37% de los votos han sido para el valenciano, frente al 20,63% de las familias que prefieren el castellano en las aulas


Gandia
Hoy se ha conocido el resultado del sondeo para elegir la lengua base en los centros educativos. En La Safor ha ganado el valenciano. El 79,37% de las familias se han decantado por continuar con el aprendizaje en ambas lenguas, mientras que el 20,63% prefieren que sus hijos estudien solamente en castellano.
Es la tercera comarca de la provincia de València con más votos a favor del valenciano, seguida de La Ribera Baixa, y la Ribera Alta.
¿Cómo es el resultado por municipios?
En Gandia, el 70,81% de las familias han votado por el valenciano, frente al 29,19% de los votos de las familias que prefieren el castellano como lengua base.
En Daimús, en el Col·legi Mestre Rafael Noguera el resultado ha sido el 100% de las aulas en la lengua base en valenciano. De igual forma, el CRA Montdúver-Safor de Potries, el Joanot Martorell de Xeraco, en Miramar, y el CEIP José Pedrós de Piles tienen la totalidad de las aulas con el valenciano como lengua base.
En Tavernes de la Valldigna, todos los centros educativos han escogido el valenciano, a excepción de dos clases del Patronato en las que ha ganado la elección del castellano. Es un caso similar al de Oliva, donde, a excepción del centro Sant Josep de la Muntanya, donde la mayoría de votos han favorecido a la lengua base en castellano, en el resto de colegios e insititutos ha ganado la opción del valenciano.