Cuarta jornada del temporal de lluvia en Castellón: continúa la alerta naranja por precipitaciones en toda la provincia
Los litros caídos esta madrugada se han concentrado en localidades como Rosell o Algima de Almonacid

Biel Aliño (EFE)

Castellón
Es el cuarto día de un temporal que ha paralizado la educación y la sanidad en la provincia de Castellón. Hoy, de nuevo, alrededor de 80.000 niños, niñas y jóvenes de la provincia se quedarán en casa. Centros educativos cerrados en gran parte de la provincia. También se han cancelado las citas en centros de salud y hospitales, donde solo se están atendiendo enfermos de gravedad o urgencias.
Son las medidas preventivas ante un temporal de lluvias que ayer volvió a dejar acumulaciones por encima de los 100 litros por metro cuadrado en puntos del interior sur de Castellón como Aín o Alcudia de Veo.


Precipitaciones jueves 6 de marzo
Los expertos destacan que a pesar de que se están recogiendo muchos litros llueve poco a poco. Vicent Ibáñez, desde Avamet, prevé que esta sea la tendencia que se viva este jueves, aunque podrían activarse algunas trombas intensas.
Por el momento, localidades como Rosell y Algima de Almonacid acumulan casi 50 litros por metro cuadrado. Litros que se van sumando a lo que ya ha estado lloviendo desde el pasado lunes.
El CECOPI se ha reunido esta mañana y avisan de que esta tarde se prevén lluvias persistentes en algunos puntos de la provincia, que podrían ser de carácter fuerte. Por ello continua activa tanto la alerta naranja como la situación 0 del Plan Especial de Inundaciones. Esta tarde volverán a reunirse para ver la evolución del temporal, según ha informado la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina.
Situación barrancos y embalses
Los expertos recuerdan que los barrancos acumulan agua de los últimos días y es más fácil que puedan producirse crecidas en barrancos y ramblas. Aunque la Confederación Hidrográfica del Júcar ha informado que por el momento la situación es estable y sin cambio en los embalses. Además, desde Emergencias han informado que esta madrugada no se ha registrado ninguna incidencia relacionada con la lluvia.