El Voleibol Villena Petrer sufre en Almendralejo para traerse la victoria
Parece un tópico, pero es que hay pocos desplazamientos fáciles en esta liga. Y Almendralejo, con un viaje tan largo de por medio y lo fuerte que se muestran los extremeños en casa, no era una excepción.

Marcador final del partido / Voleibol Villena Petrer

Villena
Primer set sin mucho lustre por parte de los dos equipos, que se fue decantando hacia los locales conforme los visitantes no se encontraban cómodos en pista.
No se hallaban los del Villena Petrer, a pesar de algún arreón de buen juego, y eso lo aprovechó el CV Almendralejo para darle un primer parcial a su afición, que llenó el San Roque.
El segundo y tercer sets fueron diferentes. Los visitantes encontraron la forma de sentirse cómodos, en especial con un saque más constante y con menos riesgo, incidiendo sobre los receptores más débiles del otro equipo. Eso trajo orden y todo mejoró considerablemente. Dos amplios parciales hicieron inútiles los esfuerzos de Corrales y Risco que por las alas atacaban con contundencia.
Con 1-2 arriba para el Villena-Petrer y un Almendralejo desdibujado, empezó a llegar la sorpresa. Y es que, lejos de rematar el partido, los que empezaron a desdibujarse fueron los visitantes. Almendralejo ponía el 2-2 y todo para el quinto.
Este set fue otra historia. Los alicantinos salieron mordiendo, defendiendo como no lo habían hecho en todo el partido y se notó. Pusieron un definitivo 10-15 con un Raúl Asensio que tiro de carácter y potencia para echarse el equipo a las espaldas, ayudado en facetas ofensivas y especialmente en bloqueo, por el central Álvaro Marí. 2 puntos rescatados que pueden darse por buenos visto lo irregular del encuentro y el pinchazo del inmediato perseguidor en esta jornada