Menos misericordia y más medidas efectivas (e incluso un poco de mano dura ejemplarizante)

La Columna de Carlos Arcaya: «Menos misericordia y más medidas efectivas (e incluso un poco de mano dura ejemplarizante)»
00:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
En Alicante, lamentablemente, no hay que rebuscar mucho para encontrar una escombrera ilegal. El pasado 6 de febrero les mostramos cómo estaba el Llano del Espartal y ayer les volvimos a contar cómo los aledaños de la Santa Faz vuelven a estar repletos de bolsas con restos de obras.
Más información
Este no es un problema exclusivo de la capital alicantina. En otros municipios se aplican planes de choque, campañas en las que colaboran las respectivas concejalías de Urbanismo como unidades dedicadas al medio ambiente de la Polícia local o, incluso, en el caso de la capital valenciana, se vigila con drones los caminos rurales y los solares.
En nuestro caso, más allá de alguna declaración asegurando que no se iba a consentir este fenómeno, nada se ha hecho.
Hay que tomarse en serio este problema para acabar con la impunidad de quienes no tienen inconveniente alguno en convertir cualquier zona de Alicante en un estercolero, incluida una zona tan destacada como la poca huerta que queda en el entorno del Monasterio de la Santa Faz.
En vez de tanta misericordia, medidas efectivas e incluso un poco de mano dura ejemplarizante.
