El PP acusa al gobierno local de perder la segunda residencia de mayores y el Ayuntamiento defiende su gestión
Desde el consistorio aseguran que no hay revocación de competencias, sino un expediente abierto al que el consistorio responderá en plazo


Dénia
El Partido Popular de Dénia ha criticado la gestión del equipo de gobierno local, formado por PSPV y Compromís, en relación con la construcción de la segunda residencia de mayores y el centro de día, asegurando que la Generalitat ha revocado las competencias del Ayuntamiento y que la ciudad perderá una subvención de casi 10 millones de euros.
Sin embargo, la concejala de Territorio, María Josep Ripoll, ha desmentido esta afirmación, en declaraciones a la SER, ha explicado que no se ha producido una revocación de competencias, sino la apertura de un expediente administrativo, al cual el consistorio responderá dentro de los plazos legales. Ripoll ha defendido que el equipo de gobierno sigue trabajando para que la residencia sea una realidad y ha acusado al PP de “politizar el tema”.
Además, la concejala ha apuntado que el Partido Popular ya tenía acceso a la información antes de hacer pública su denuncia, lo que ha llevado al gobierno local a sospechar que ha podido haber una filtración anticipada desde la Generalitat.
Mientras el PP exige responsabilidades políticas por lo que considera un “fracaso histórico” en la gestión municipal, por su parte el equipo de gobierno insiste en que están utilizando todas las vías posibles para asegurar la construcción de esta infraestructura tan necesaria para Dénia sea una realidad.