Velas encendidas por Arturo Torró a las puertas de Angels Vision
Las investigaciones de la Guardia Civil apuntan a que se trata de un crimen totalmente planificado

Velas encendidas en memoria de Torró en Angels Vision / Redacción

Gandia
Tras el primer golpe y la conmoción inicial después conocer el crimen perpetrado ayer en la A-38, en término de Xeresa, sobre el exalcalde de Gandia Arturo Torró, comienzan a producirse muestras públicas y espontáneas de respeto hacia la figura del que durante años fue el líder local del PP.
Esta misma tarde se han visto ya velas encendidas a las puertas mismas de algunas de sus ópticas, en señal de consternación y tristeza por la muerte violenta del empresario, así como duelo y acompañamiento a la familia y amigos.
Crimen premeditado
Sobre la última hora de las investigaciones, todo apunta a que se trata de un crimen perpetrado con premeditación, y con esa hipótesis está trabajando el grupo de Homicidios de la Guardia Civil. La pista definitiva la ha dado una llamada realizada por Torró a un amigo sobre las 20 horas, con el que estaba hablando casualmente cuando sonó la alarma de que tenía una rueda deshinchada. El empresario se despidió del amigo para presuntamente atender la avería, pero ya no volvió a llamarle, tal y como había dicho antes de colgar el teléfono.
Al parecer, este amigo ha dado parte a los agentes y les ha explicado que esta llamada en ningún caso fue de auxilio, ni que se sentía perseguido, ni le dijo en ningún momento dónde iba a detenerse.
Fue la mujer de Torró, junto a su hermana, las que iniciaron la búsqueda del político al ver que iban pasando las horas y éste no regresaba de la reunión de negocios que había mantenido hacía horas en Cullera. Según han relatado a fuentes de la investigación, estas dos mujeres salieron en su búsqueda por el camino más lógico que tenía que recorrido Torró de regreso a casa, y fue entonces cuando visualizaron el Mercedes en la cuneta de la A-38.
Una vez en ese punto, inspeccionaron el lugar en busca de Torró, y fue su propia mujer la que se percató de que su pareja estaba tirada en la maleza. Alertaron entonces al 112, que desplazaba hasta allí a dos ambulancias con personal sanitario, que sólo pudo certificar la muerte del exalcalde de Gandia.
La Guardia Civil activó el protocolo de muertes violentas, al sospechar que el empresario podría haber recibido un tiro en el pecho, con un arma de calibre pequeño, o en todo caso una herida mortal con un arma blanca alargada.
A la espera de la autopsia
Durante esta jornada se ha procedido a realizar la autopsia al exmandatario en el Instituto de medicina Legal de Valencia, que es la que revelará las circunstancias de sus últimos momentos con vida. Sin embargo, ya en el momento de levantamiento del cadáver, se detectaron señalas en el cuello de que podría haberse utilizado alguna cuerda o similar para estrangular a la víctima, pero sin tener claro de si este elemento fue anterior o posterior al disparo.