La UMH tendrá que autorizar las prácticas de otras universidades en sus centros vinculados
Estas serían siempre para plazas excedentes y en un porcentaje no superior al 20%


Elche
Avanzan las negociaciones a tres bandas para coordinar las prácticas de los estudiantes de Medicina de la Universidad de Alicante con los del Grado de la UMH que compartiría algunas de las instituciones que tienen vinculadas.
El president de la Generalitat se comprometió con los dos rectores de la UA, Amparo Navarro y de la UMH, Juanjo Ruiz, a crear en la provincia de Alicante un espacio compartido para la realización de prácticas de los estudiantes del grado de Medicina y así lo reafirmó el Conseller de Sanidad en la reunión mantenida este lunes donde se dieron algunos avances.
En este sentido, el rector de la UMH ha comunicado a los docentes del grado que se está avanzando en el acuerdo y en la reunión del lunes se trató sobre la firma de un convenio, según marca la ley, que ofrecería la posibilidad de realizar prácticas académicas a los estudiantes en centros sanitarios no adscritos a su universidad, previa autorización de la universidad vinculada. La idea es que esta fórmula se pueda utilizar también para la titulación de Enfermería.
La autorización, estaría supeditada a las plazas excedentes de los departamentos de salud y centros de salud pública asignados a la UMH y en un porcentaje no superior al 20 % de la capacidad docente máxima calculada para cada hospital.
El rector confirma en el escrito remitido a los profesores que el existe el compromiso de garantizar la distribución de las prácticas de los estudiantes de Medicina de la UMH en los hospitales y centros de salud donde se imparten actualmente.
Juanjo Ruiz reitera además que con la firma de este convenio se pretende garantizar la mejor formación clínica y sanitaria de los estudiantes de Medicina y Enfermería de la provincia de Alicante, y que no haya merma alguna de la calidad asistencial.