Reabren los puntos accesibles de las playas de Benidorm: en 2024 dieron servicio a más de 18.500 usuarios
Dos en Poniente y uno en Levante


Benidorm
Más de 18.500 personas con movilidad reducida disfrutaron el año pasado de las playas accesibles de Benidorm, un servicio de referencia consolidado en esta ciudad turística, según las estadísticas de la Concejalía de Playas.
Precisamente, este servicio se ha reactivado el pasado sábado, después de un parón de un mes en el que el ayuntamiento ha aprovechado la baja afluencia de gente a las playas para realizar una limpieza intensiva de los arenales.
Benidorm tiene operativos tres puntos de playas accesibles: uno en Levante, a la altura de la calle Murcia, y otros dos en Poniente, que se ubican en la zona de La Cala, frente a la avenida Mont Benidorm, y junto al Parque de Elche.
Estos tres espacios dieron servicio durante 2024 a un total de 18.563 usuarios, siendo el punto del Parque de Elche el que más actividad registró, con un total de 9.811 bañistas, seguido del de Levante, con 6.531, y el de La Cala, con 2.221.
Según la edil de Playas, Mónica Gómez, “durante los meses de temporada alta pasaron por los puntos de playas accesibles una media de más de 2.500 personas al mes”, alcanzando picos de hasta 2.840 y 2.836 usuarios durante junio y julio y de 2.628 en agosto.
Gómez ha resaltado que, en temporada baja, “la demanda de este servicio es constante y sostenida”, y ha concretado que en meses como enero y febrero, periodo en el que el servicio se reduce a 15 días por mes, “se superaron los 500 usuarios”, mientras que “noviembre y diciembre contabilizaron 1.035 y 994, respectivamente.