Protección Civil de Gata celebra 20 años de servicio a la comunidad
La agrupación conmemora dos décadas de trabajo voluntario y colaboración con Pedreguer


Gata de Gorgos
Protección Civil de Gata ha celebrado su 20 aniversario en un emotivo acto en la sala de plenos del Ayuntamiento. La ceremonia reunió a los voluntarios de Gata y Pedreguer, que desde 2018 conforman una agrupación conjunta para dar cobertura a ambos municipios, mejorando así la capacidad de respuesta ante emergencias y reforzando los dispositivos de prevención en la comarca.
El evento contó con la presencia de los alcaldes de Gata y Pedreguer, Josep Signes y Sergi Ferrús, respectivamente, así como del concejal de Seguridad Ciudadana, Joan Vicent Vallés, miembros de la corporación municipal y el juez de paz de Gata, Juan García. También asistieron los jefes de la Policía Local de Gata, Pedreguer y Xàbia, junto a representantes de las agrupaciones de Protección Civil de Xàbia, Poble Nou, Teulada-Moraira, Benissa y El Verger, además de familiares y amigos que quisieron acompañar a los voluntarios en este día tan especial.
El presidente honorífico de la agrupación y exjefe de la Policía Local de Gata, Manuel López Fernández, presidió el acto, mientras que Miguel Vives, cronista de Gata, fue el encargado de conducir la ceremonia. Durante su intervención, Vives hizo un repaso por la historia de la agrupación, recordando las principales actuaciones en las que han participado a lo largo de estas dos décadas, como la DANA de Valencia, la gestión de la pandemia o los incendios en la Vall d’Ebo. También destacó la unión de las agrupaciones de Gata y Pedreguer en 2018, que permitió reforzar el equipamiento y la capacidad de actuación ante situaciones de emergencia.
Durante el acto, se entregaron reconocimientos y condecoraciones al voluntariado por su dedicación y permanencia en la agrupación, así como diplomas de agradecimiento a las policías locales de Gata, Pedreguer y Xàbia, y a las agrupaciones de Protección Civil de las localidades vecinas, por su colaboración y apoyo constante.
La jornada concluyó con un almuerzo de confraternidad en el que voluntarios, autoridades y familiares compartieron recuerdos y anécdotas, celebrando así dos décadas de compromiso y solidaridad al servicio de la comunidad.