La construcción de la pasarela de Altabix sigue en "tiempo y forma"
El gobierno municipal descarta que Adif haya ordenado la paralización de las obras

Pasarela Altabix

Elche
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha aclarado que los trabajos de construcción de la nueva pasarela peatonal de Altabix continúan con normalidad para conectar los sectores E-4 y E-20 que están separados por la línea de ferrocarril Alicante-Murcia. Pese a algunas informaciones que se habían hecho públicas en los últimos días que apuntaban a que Adif había paralizado estos trabajos por no disponer de permisos, Ruz ha aclarado que Ayuntamiento de Elche no ha recibido ninguna notificación de esta entidad relativa a la suspensión de las obras ni existe orden municipal a la empresa para su paralización.
El concejal de Contratación y Servicios Públicos, Claudio Guilabert, ha explicado que la pasarela se está construyendo previamente en Castellón para, una vez ejecutada, ubicarla sobre las vías del tren de Altabix. Guilabert ha señalado que existía la opción de comenzar los trabajos del entorno de la pasarela, pero los técnicos han preferido esperar a disponer de esta infraestructura para iniciar estas labores de reurbanización de la zona.
El proyecto supone una inversión de 2,8 millones de euros a través de fondos municipales. La pasarela cuenta con un tablero de 5,5 metros de ancho y 44 de largo, y se eleva a siete metros del trazado del tren por los desniveles existentes en el terreno. Se accederá a ella por dos rampas desde la calle Pintor José Cañizares o en extremo sur con escalera y rampa.
Esta actuación irá acompañada de la reurbanización del entorno accesible a peatones y personas con movilidad reducida, bicicletas y patinetes, zonas verdes con especies vegetales de bajo consumo de agua e iluminación led. Además, en los laterales interiores de la pasarela se instalará una malla metálica de protección que no impedirá la visión de los usuarios.