El PP lleva a pleno la lucha contra la ocupación ilegal
Los populares proponen crear un protocolo municipal contra la ocupación y una oficina municipal de atención a las personas afectadas


El Partido Popular ha presentado una moción que defenderán en el pleno del mes de febrero para adoptar medidas que garanticen el derecho fundamental a la propiedad privada, la convivencia y la seguridad jurídica. Además, han propuesto luchar activamente contra las mafias que han hecho de la ocupación ilegal su negocio.
Los populares han asegurado que la ocupación ilegal de viviendas se ha convertido en un problema cada vez más grave y extendido en España. El portavoz del PP en Elche, Juan de Dios Navarro, ha declarado que son cerca de 80.000 las viviendas ocupadas en España. Asimismo, ha puesto el foco en lo que consideran el fenómeno denominado “inquiokupación”, es decir, el impago de la renta por los inquilinos.
En este sentido, el Partido Popular ha planteado en su moción iniciativas como la colaboración con empresas suministradoras de energía para luchar contra los enganches ilegales, un Protocolo municipal contra la ocupación que mejore la respuesta policial y la coordinación institucional, y crear una Oficina municipal de atención a las víctimas de la ocupación.