Recurso de la UMH al grado de Medicina en la UA: vuelta a la incertidumbre social y universitaria

La Columna de Carlos Arcaya: «Recurso de la UMH al grado de Medicina en la UA: vuelta a la incertidumbre social y universitaria»
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El sorpresivo recurso de casación anunciado ayer por el rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que avala el grado de Medicina en la Universidad de Alicante, retrotrae el asunto a la casilla de salida y regenera una incertidumbre social, universitaria y estudiantil que parecía disipada.
Más información
Pero, quizás, el más sorprendido debe ser el propio presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, quien durante el acto de investidura de la rectora de la UA, afirmó sin rubor y para alborozo de la solemne concurrencia del paraninfo, que gracias a las negociaciones de su Gobierno se había logrado resolver el conflicto.
A la vista de los argumentos expuestos por el rector de la UMH, el recurso tiene una motivación endógena y es fruto del evidente calentón que le produjo el discurso de la ministra de Ciencia durante la mencionada toma de posesión. Demuestra que ni quiere cambiar de discurso ni está resignado ni ha ganado la política buena, como dijo Diana Morant.
En cualquier caso, el rector de la UMH está en su derecho de agotar la vía judicial. El Tribunal Supremo tiene la palabra. Veremos.