SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Fútbol
Intercity

La misión imposible del Intercity que preside Salvador Martí

El conjunto dirigido por José Vicente Lledó necesita ganar al menos diez de los 15 partidos que quedan por disputarse

Salvador Martí, presidente del Intercity.

Salvador Martí, presidente del Intercity. / CF Intercity en X

Salvador Martí, presidente del Intercity.

Alicante

Los números, tras 23 jornadas de Liga, convierten en una misión imposible la salvación del Intercity, presidido por Salvador Martí. Hasta la fecha, en la corta historia de la Primera Federación, ningún colista, a falta de 15 partidos para el final de la Liga, ha logrado mantenerse en la categoría. De hecho, todos los equipos que ocupaban la última posición en este punto de la temporada han descendido a 2ª RFEF.

La pasada temporada, a estas alturas de la competición doméstica, el Recreativo Granada era el colista con 11 puntos, tras lograr dos victorias, cinco empates y sufrir 16 derrotas. Al finalizar el campeonato, descendió como último clasificado con 27 puntos, sumando siete victorias, seis empates y 25 derrotas.

En la campaña 2022/23, el Bilbao Athletic ocupaba la última posición en la clasificación general con 18 puntos, tras sumar cuatro victorias, seis empates y 13 derrotas. Al finalizar la Liga, se mantuvo en la misma posición con 26 puntos, logrando cinco victorias, once empates y 22 derrotas. Bajó de categoría.

En el primer año de la Primera Federación (2021/22), tras 23 jornadas disputadas, el Betis Deportivo solo tenía 12 puntos, ocupando la última posición. En ese tramo, había logrado tres victorias, tres empates y acumulaba 17 derrotas. Al finalizar la temporada, descendió en la misma posición con 21 puntos, sumando seis victorias, tres empates y un total de 29 derrotas.

Estas referencias obligan al Intercity, que en casi seis meses de competición apenas ha logrado la victoria en tres partidos, a ganar casi diez de los quince encuentros que le restan por disputar, es decir, sumar más del 60 por ciento de los puntos cuando hasta la fecha únicamente ha acumulado el 25 por ciento.

La demoledora realidad del Intercity es que, además de tener la permanencia a una distancia de diez puntos y estar obligado a sumar números de ascenso, también tiene al resto de equipos en zona de descenso a nada menos que ocho puntos de diferencia. Todos los datos juegan del Intercity que acumula más de veinte fichajes en su plantilla y hasta cuatro entrenadores en su peor temporada desde que su fundación en el año 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00