SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Baloncesto

El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural no pudo puntuar en ninguno de los dos compromisos del fin de semana

Los de Javi Vigueras cayeron (72-53) en la pista del Mutua Levante NB Alcoi y ante el Medmarket Benidorm (66-73)

El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural protagonizó un fin de semana para olvidar / C. B. Elda

El C. B. Elda - Bateig Piedra Natural protagonizó un fin de semana para olvidar

Elda

El Club Baloncesto Elda – Bateig Piedra Natural afrontó dos partidos durante el pasado fin de semana, en el Gr. B de la Primera División de baloncesto senior masculino, y en ninguno de ellos logró la victoria.

El viernes 7, los de Javi Vigueras visitaban el Polideportivo Municipal Francisco Laporta de Alcoy para medirse al Mutua Levante NB Alcoi en el partido que se aplazó en la jornada 10, y cayeron 72-53.

La verdad es que el equipo eldense fue a Alcoi con ganas de competir, pero no lo hicieron en un primer cuarto en el que los locales tuvieron más acierto provocando que los verdinegros bajaran los brazos para irse al descanso perdiendo por 15 puntos “que en esta categoría y contra estos rivales, parece que aún no hemos aprendido que es muy difícil remontar” aseguraba el entrenador del equipo eldense.

En el tercer cuarto salieron dispuestos a remontar, pero la seriedad y las ganas del rival les superaron con creces para acabar perdiendo el último cuarto 23-16, y el partido 72-53.

Segunda derrota consecutiva

Un día después, el sábado recibían en el Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez, en el partido de la 16ª jornada, al Medmarket Benidorm, desperdiciando una magnífica ocasión para derrotar al colista del grupo que se llevó la victoria por 66-73.

El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural no entendió la importancia de la victoria. Arrancó frío y con poca anotación, además de cometer muchos errores defensivos que les hizo encajar 22 puntos en el primer cuarto ante un equipo que promedia 65 puntos por partido.

De nuevo, los verdinegros se fueron al descanso perdiendo por 10 puntos y buscaron la épica en una segunda parte en la que los visitantes anotaron por dinámica y ritmo, y en un último cuarto en el que los locales anotaron tan solo 13 puntos, viendo cómo se les escapaba un partido importante de las manos en casa y ante su afición.

Javi Vigueras lamentaba que el fin de semana hubiera sido “para olvidar en que perdemos uno de los partidos que sí o sí teníamos que ganar y perdemos otro que nos podíamos dejar fuera de casa” añadiendo que “toca reflexionar muchas cosas y asumir las responsabilidades que a cada uno le toquen si queremos cambiar la dinámica. Trabajamos por y para un club y una escuela de baloncesto, y es nuestra responsabilidad dar un baloncesto diferente a esta ciudad”.

El próximo sábado 15 (18.00 h), visitarán el Pabellón Municipal Pérez Puig de Alzira para medirse al Inmoking NBAlzira.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00