Nules soluciona el 75% de las incidencias en vía pública notificadas a través de la aplicación Línea Verde
La aplicación de participación ciudadana permite comunicar de manera inmediata incidencias en la vía pública y agiliza trámites municipales


Nules
Con esta estadística, el Ayuntamiento de Nules ha el declarado el éxito de la iniciativa del servicio Línea Verde, una aplicación móvil a través de la cual el vecindario puede comunicar cualquier tipo de incidencia detectada en la vía pública.
Desde la puesta en funcionamiento el año pasado la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial que ha permitido que el 75% de las incidencias recibidas sean solucionadas.
El Concejal de Medio Ambiente, César Estañol, ha apuntado que el servicio representa: “Una eficaz respuesta por parte del consistorio en la resolución de las incidencias comunicadas por el vecindario".
El concejal ha señalado además el potencial del servicio para dar luz a necesidades de los ciudadanos de las que que el consistorio no tenga constancia.
La aplicación
La aplicación Línea Verde es una aplicación de participación ciudadana que pone en contacto directo a los ciudadanos y sus teléfonos móviles con los ayuntamientos.
La app permite comunicar desde el móvil de manera inmediata cualquier desperfecto o anomalía en mobiliario urbano, alumbrado, contenedores, desperfectos en parques y jardines, en aceras, alcantarillado, entre otros. También permite agilizar trámites como la recogida de poda o de voluminosos, o comunicar asuntos relacionados con la mejora de la accesibilidad o la detección de excrementos de perros, por ejemplo.
El tipo de incidencias recibidas más frecuentes han sido las relacionadas con “basura en el suelo” (23%); seguido de “aceras y calzadas” (12%); “alumbrado” (10%); ”limpieza y papeleras” y “mobiliario urbano” (7%); “mosquitos” (5%); “parques y columpios” (4%); “señales y semáforos” también (4%); o “plagas de insectos y roedores” (3%).
“Todos los días recibimos incidencias de la vía pública, con esta aplicación automáticamente la incidencia llega al departamento municipal responsable para de este modo poner solución lo más pronto posible”, explica César Estañol.
La App Línea Verde se puede descargar en cualquier dispositivo móvil y también escaneando el QR que hay en los carteles promocionales publicados en las redes sociales del ayuntamiento.