José Antonio García, delegado del Sindicato Médico en Elda: “Estamos sobrecargados; el nuevo Estatuto Marco empeora nuestras condiciones”
Este lunes el colectivo médico se ha concentrado en el Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda

Algo más de un centenar de profesionales han participado en la concentración / J. Cruces

Elda
Algo más de un centenar de médicos de Elda se han concentrado este lunes a las puertas del Hospital General Universitario Virgen de la Salud. El objetivo, denunciar las condiciones que recoge el Estatuto Marco que el Ministerio de Sanidad pretende aprobar.
José Antonio García, delegado del sindicato médico en Elda, sobre la situación del colectivo
15:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Antonio García, delegado del Sindicato Médico en Elda, ha lamentado en Hoy por Hoy Elda Vinalopó que “llevo unos 25 años trabajando en Urgencias y puedo decir que, con el paso del tiempo, hemos ido a peor”. Además, ha afirmado que “el Estatuto Marco va a empeorar nuestras condiciones. Esto está provocando que los jóvenes, por condiciones, reconocimiento y remuneración, prefieran irse a la privada o incluso al extranjero”.

José Antonio García, delegado del sindicato médico en Elda / J. Cruces

José Antonio García, delegado del sindicato médico en Elda / J. Cruces
Por ello, ha reivindicado que “nuestra vocación es muy bonita, pero también somos personas, también tenemos hijos y familia. He visto a profesionales romper a llorar porque no pueden más, estamos sobrecargados, y la solución no es esa; es ayudarnos a hacer mejor nuestro trabajo”.
Principalmente, el colectivo médico de Elda reclama que las guardias no sean obligatorias, que se cuente con un buen sueldo base para no tener que compaginar la sanidad pública con la privada y la regulación de su jornada laboral.