El Ontinyent 1931 cae en la Vall d'Uxó en un partido marcado por una mala primera parte y un gol en los últimos minutos
Roberto Bas, entrenador: "La primera parte nos ha borrado del campo, pero seguimos luchando por mejorar"

El once inicial del Ontinyent 1931 para enfrentarse a la UD Vall d'Uxó

Ontinyent
El Ontinyent 1931 cayó este domingo por 2-1 frente a la UD Vall d’Uxó en un partido marcado por dos caras bien diferenciadas del equipo. A pesar de una gran reacción en la segunda parte, un gol a balón parado en los últimos minutos condenó a los visitantes a una derrota que podría haber cambiado el rumbo de la temporada.
Primera parte para olvidar
El técnico del Ontinyent 1931, Roberto Bas, fue muy autocrítico en sus declaraciones tras el partido: "En primer lugar, de parte de la plantilla, pedir disculpas a la gente que se ha desplazado a la Vall d'Uxó para ver la primera parte que hemos hecho. Creo que no hemos venido mentalmente preparados para jugar este partido. Sabíamos contra qué equipo íbamos a jugar, un equipo tremendamente intenso, y en actitud, nos ha pasado por encima. La mejor noticia es que al descanso íbamos solo 1-0."
Segunda parte de adaptación
El entrenador explicó las decisiones tomadas para intentar darle la vuelta al marcador: "Hemos decidido cambiar la estructura, prescindir de los laterales, jugar con línea de tres, poner dos puntas y encontrar facilidades por fuera, y así ha llegado el empate. Hemos tenido ocasiones claras para ponernos por delante, pero el rival es experto en jugadas a balón parado, y así ha llegado el segundo gol."
La victoria hubiese cambiado muchas cosas
Bas también destacó la frustración por dejar escapar una oportunidad clave: "Esta semana, conforme se habían dado los resultados en la jornada, era una oportunidad mejorable que debíamos aprovechar y no lo hemos hecho. Esa es la realidad. Ahora tenemos que pensar en el próximo rival, un equipo tan fuerte como el Castellonense la próxima semana en el Clariano". Bas, ha incidido en que "podría haber sido el partido más importante de la temporada". La victoria del Ontinyent 1931 les podía haber colocado en la zona noble de la clasificación.
Finalmente, el entrenador reconoció lo positivo del encuentro: "A los delanteros siempre les alegra marcar, porque significa que algo bien estás haciendo, y al final, es lo único positivo del partido de hoy, el gol de Casti".
Próximo rival: UD Castellonense
Tras la derrota de este domingo, el Ontinyent 1931 tiene una dura semana por delante, el equipo ontinyentí recibe en El Clariano al Castellonense, uno de los equipos punteros del Grupo VI de la Tercera Federación. El equipo de Iñaki Rodríguez es uno de los contendientes a los puestos de promoción de ascenso.
Si nos remitimos a la hemeroteca, el último duelo entre el Ontinyent 1931 y Castellonense fue favorable para el equipo de El Clariano. Los de Roberto Bas revirtieron los malos resultados de las primeras jornadas con una victoria en Castelló, campo del que era el líder en la jornada 5.

Tomás Marín
Redactor de informativos y deportes en Radio Ontinyent Cadena SER