Actualidad

Retienen a una trabajadora durante 3 días en su bar y la obligan a mantener relaciones sexuales: el juez pide 35 años de prisión para dos hombres en Castellón

La Fiscalía detalla un caso de abuso y encarcelamiento en un establecimiento de hostelería, donde la víctima fue forzada

Fiscalía y juzgados de Castelló / Radio Castellón/Javier Quesada

Fiscalía y juzgados de Castelló

Juzgan a dos hombres acusados de retener a una mujer en su bar en un municipio de la Provincia de Castellón y agredirla sexualmente de forma continuada. La Fiscalía mantiene que el 5 de agosto de 2022 los acusados iniciaron una discusión con la víctima, que trabajaba en el negocio como cocinera y en tareas de limpieza, porque ésta se negaba a ejercer la prostitución en el local.

Los hechos ocurrieron a partir de una discusión entre los dueños del bar y la empleada por negarse ésta a ejercer la prostitución en el local. Según el Ministerio Fiscal, la encerraron bajo llave en una de las habitaciones del establecimiento, siendo que sobre las 02:00 horas de aquella madrugada, ambos procesados puestos de acuerdo y con ánimo de atentar contra la libertad sexual de la trabajadora, irrumpieron en la habitación donde se encontraba la misma, y le dijeron: "Ya que no has aceptado el trabajo te vamos a follar los dos pero gratis".

Dicha situación se extendió durante 2-3 días, en los que los acusados mantuvieron a la trabajadora incomunicada con el exterior y encerrada en la estancia, privándole de comer y beber, entrando en ocasiones uno y otro procesado y obligándola a mantener relaciones sexuales.

Escapada y denuncia

La víctima, con el fin de salvar su situación, convenció a los procesados de que la dejaran salir bajo la promesa de que trabajaría como prostituta para ellos, explicándoles que habría de disimular las marcas de su rostro con alguna crema de farmacia. Los acusados accedieron a dejarla ir con ese fin acompañada de un tercero, el cual no consta que tuviera conocimiento de la situación de la misma.

En ese momento, la trabajadora aprovechó un descuido de su acompañante para huir y coger un tren dirección a Castellón y denunció finalmente los hechos el 27 de febrero de 2023. Ambos acusados fueron detenidos y encarcelados en junio de 2023 y desde entonces permanecen en prisión.

Casi dos años después, los dos acusados se sentarán este viernes en los banquillos del Juzgado de Vinarós. La Fiscalía solicita para cada uno de ellos una pena de prisión de 35 años por dos delitos de agresión sexual (uno como autor y otro como cooperador necesario) y un delito de detención ilegal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00