Crevillent abre un centro para personas con enfermedades mentales crónicas
El objetivo es ayudar a los usuarios y usuarias del centro con tratamientos, terapias y actividades para ayudarlas a avanzar en su vida


Elche
Crevillent abre un centro para que las personas con enfermedad mental crónica y sus familiares reciban la atención requerida. Las instalaciones conataran con 50 plazas gestionada por la Fundación Adiem, y el proyecto será financiado en el marco del concierto docial de la Generalitat.
Hasta el centro a acudido el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y ha querido poner en valor la colaboración entre el Ayuntamiento y el Consell para abrir las puertas del centro fundamental para la localidad que está atendiendo a personas con tratamientos, terapias y actividades para ayudarlas a avanzar en su vida.
El jefe del Consell ha destacado el compromiso de la Generalitat para abordar de forma integral las patologías relacionadas con la salud mental con medidas que den respuesta a un problema de prioridad en la sociedad.
En este marco, el Plan Valenciano de Salud Mental y Adicciones con un presupuesto de más de 700 millones de euros ratifica el respaldo de la Generalitat para abordar el tratamiento y prevención de estas enfermedades. Asimismo, ha incrementado la plantilla de salud mental en la provincia de Alicante un 22%.