Casi la mitad de castellonenses que reciben el Ingreso Mínimo Vital son menores
Hay más de 18.000 menores que reciben esta ayuda y casi el 70 % de ellos también son beneficiarios del Complemento de Ayuda para la Infancia

Unos padres pasean junto a su hija por la calle / ÓSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS - ARCHIVO (EUROPA PRESS)

Casi la mitad de los castellonenses que se benefician del Ingreso Mínimo Vital son menores. Algo más de 18.000 menores reciben esta ayuda estatal en la provincia de Castellón, lo que supone un ingreso medio de 152 euros al mes.
Más información
De ellos, alrededor de 12.000 menores -es decir, casi el 70 %- reciben también el Complemento de Ayuda para la Infancia, el CAPI, que forma parte del Ingreso Mínimo Vital, que implica un ingreso añadido de cerca de 60 euros al mes.
Tener un hijo aumenta el riesgo de pobreza
Son datos del Ministerio de Inclusión en un contexto en el que, según un estudio de Save The Children, el coste de la crianza ha aumentado significativamente en la Comunitat Valenciana. El responsable de Save The Children en la Comunitat, Rodrigo Hernández, advierte que el gasto promedio mensual por hijo o hija en 2024 es de 839 euros, lo que representa un incremento del 18% respecto a 2022.
El responsable de Save The Children en la Comunitat, Rodrigo Hernández, expone el aumento del coste de la crianza de un hijo en la Comunitat Valenciana
00:40
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La cifra de pobreza para hogares monomarentales es especialmente preocupante: más de dos tercios (67,5 %) de los hogares de este tipo en la Comunitat Valenciana están en riesgo de pobreza y exclusión social.